Policía de León formula 14 nuevas denuncias por incumplir el estado de alarma

Dos de las personas denunciadas se desplazaron más de 50 kilómetros desde su localidad de residencia en la provincia con el objetivo de comprar.

La Policía Local de León ha formulado este jueves 14 nuevas denuncias por incumplir el estado de alarma decretado por el Gobierno de España para frenar la expansión del COVID-19.

Entre las personas denunciadas se destaca dos que se desplazaron más de 50 kilómetros desde su localidad de residencia en la provincia con el objetivo de comprar y que fueron localizadas en un control de la Avenida de Peregrinos de la capital leonesa.

En el operativo desplegado por la Policía Local para vigilar el cumplimiento de las medidas para evitar los contagios del coronavirus se han identificado 27 personas y se ha interceptado 211 vehículos, según ha informado el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La Policía Local ha recordado la importancia de que todos los leoneses "eviten al máximo los desplazamientos y permanezcan confinados en sus casas para evitar contactos innecesarios".

Asimismo, han incidido en que únicamente se permite salir a la calle para desplazarse al trabajo, al centro de salud, a la farmacia o para adquirir alimentos, así como para facilitar que las mascotas hagan sus necesidades fuera de casa.

Estos desplazamientos limitados a casos de fuerza mayor se tienen que realizar "de forma individual y manteniendo la distancia de seguridad con otras personas de, al menos, un metro y medio".

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: