Polémica machista tras entregar el primer Balón de Oro femenino: "¿Sabes hacer 'twerking'?"

La cara de Ada Hegerberg lo decía todo

La jugadora Ada Hegerberg se alzó con el primer galardón para una mujer y tras recibirlo el presentador DJ Martin Solveig, le hizo la desafortunada pregunta, "¿sabes 'perrerar'?".

La noruega Ada Hegerberg, delantera del Olympique de Lyon, ha conquistado el primer Balón de Oro femenino en la gala organizada este lunes por la revista deportiva 'France Football' en el Grand Palais de París.

 

La jugadora de Molde, de 23 años, hace historia al levantar el primer trofeo de la revista concedido a una mujer, todo gracias al éxito logrado esta temporada al ganar la quinta Liga de Campeones y la Liga con el Olympique de Lyon.

 

Hegerberg fue, además, la máxima anotadora, con 31 goles, de la liga femenina, y también de la Liga de Campeones, donde estableció un nuevo récord de 15 dianas, incluyendo una en la final ante el Wolfsburgo (4-1).

 

"Es un tremendo orgullo y motivación para seguir trabajando. Siempre hay cosas hermosas por vivir y continuaremos trabajando juntos para ganar más títulos", señaló en el escenario. "Quiero acabar con un mensaje para todas las jóvenes: creed en vosotras, no os rindáis", concluyó.

 

En la votación se ha impuesto a algunas de sus compañeras en el conjunto francés, que ha arrasado con 7 de 15 nominaciones posibles. Las francesas Amandine Henry, Amel Majri y Wendie Renard, la inglesa Lucy Bronze, la alemana Dzsenifer Marozsan y la japonesa Saki Kumagai también optaban al premio.

 

Hasta ahí la noticia deportiva que habría sumado más o menos titulares, el problema vino cuando al presentador se le ocurrió que hacer una pregunta concreta seria gracioso y estropeó el momento que se volvió incómodo y además eclipsó el premio. Este reconocimiento al mundo femenino puso en evidencia el machismo en el deporte. Tras entregar el galardón a Hegerberg, el presentador de la gala, el DJ Martin Solveig, le preguntó: "¿Sabes hacer 'twerking'?".

 

La pregunta sobre su habilidad con este tipo de baile, justo después de haber ganado el galardón más importante del fútbol, molestó a la jugadora que cambió de un semblante feliz a uno mucho más serio con el que respondió un rotundo no.

Comentarios

Abulense 09/12/2018 15:56 #3
¡¡Yo pensaba que en Europa ya no quedaban jilipollas!!
Tío idiota 04/12/2018 16:35 #2
Una proctóloga que le toque al DJ en la próxima revisión y que le hiciera un buen perreo, una perrera en toda regla
Sebastián 04/12/2018 12:10 #1
Bastante educada fue

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: