Polémica en Laguna de Duero por una discomovida que pinchó una versión remix del 'Cara al Sol'

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este miércoles, durante las fiestas de la localidad vallisoletana.

Asistentes a una discomovida que se celebraba en la madrugada de este miércoles en la Plaza de Toros de Laguna de Duero así como algún colectivo como el Centro Social La Molinera han criticado a través de las Redes Sociales que el DJ pinchara el una versión remix del 'Cara al Sol' con música electrónica.

 

La Discomovida Román estaba programada a partir de las 00.30 horas en la Plaza de Toros de Laguna para amenizar el encierro noctuno y la posterior capea, y según se observa en un vídeo difundido por usuarios de la Red Social Twitter, continuó a la conclusión del festejo taurino con la plaza convertida en una pista de baile improvisada.

 

 

 

 

 

En el vídeo se escucha la versión en música electrónica del 'Cara al Sol', el himno de la Falange Española de las JONS, mientras algunos de los asistentes mostraban banderas de España en la grada, otros coreaban la canción y el DJ de la Discomovida gritaba 'Arriba España'. También se escuchan silbidos de parte del público y se ve algún gesto de rechazo.

 

Entre las personas y colectivos que han criticado este hecho en Twitter está el denominado Centro Social La Molinera, que ocupa irregularmente desde hace más de un año el edificio del Hotel Marqués de la Ensenada en la capital vallisoletana.

 

Este colectivo ha recordado que hace unos meses, la localidad lagunera acogió un homenaje a 50 republicanos del municipio que fueron fusilados en el inicio de la Guerra Civil.

Noticias relacionadas

Comentarios

Yo para maximo 17/09/2019 09:43 #12
Esa versión se versiona en muchos países será que todos son imbéciles como tu dices por no tener tus gustos. Se te ha olvidado Llámame facha DEMOCRATA .
Máximo 15/09/2019 13:56 #11
Ése DJ internacional y tú tenéis un gusto pésimo. ¿Te imaginas a un DJ español versionando una canción nazi en Alemania? La de chorradas que se pueden leer por aquí todos los días!!! Y algunos lo ven tan normal porque es democrático. Yo lo llamo imbecilidad.
Yo para maximo 14/09/2019 16:25 #10
La ignorancia no tiene nombre esa versión es de un dj internacional . Es lamentable lo de este país con los DEMOCRATAS DE EXTREMA IZQUIERDA que todo lo que no es de su cuerda es de ser fachas etc .
Máximo 14/09/2019 15:56 #9
A todos los que os gusta que canten el Cara al sol en una verbena de pueblo, seguro que no lo habéis cantado en vuestra vida porque no sabéis la letra y tampoco sabéis lo que significa. El caso es demostrar lo ignorantes, ridículos y patéticos que podéis llegar a ser.
Todo para los mismos, no por favor 13/09/2019 01:14 #8
Yo pienso que musicalmente hablando, es de mucha mas calidad el cara al sol que la internacional, también es verdad que la izquierda en general son un poco tapias de oído, y a los okupas lo mejor es darlos pico y pala para que se ganen las subvenciones que pago con mis impuestos y lo que me quitan de la nómina que tanto esfuerzo me cuesta ganar.
verdad 12/09/2019 14:26 #7
Y por que cuando es al revés, es libertad de expresión?... Siempre la misma dictaprogre que nos dice que es bueno y malo. Es lo que tiene remover la mierda, que igual luego se vuelve en tu contra
luis 12/09/2019 12:42 #6
Y a quien le duele, somos españoles y el que no lo sienta así, que se largue
Peter 12/09/2019 10:27 #5
Es de vergüenza ver lo que ha sucedido en la plaza de toros de Laguna de Duero y mayor vergüenza aún leer los comentario a esta noticia.
maría 12/09/2019 09:04 #4
La Molinera lo primero que tiene que hacer es callarse porque son unos Okupas indecentes que esta apoyados por la Izquierda radical y se tenían que marchar del espacio de ese Hotel que tiene dueño ok OKUPAS .
LOS EXTREMOS NO SON BUENOS 12/09/2019 08:50 #3
La izquierda española no ha dejado de provocar desde Zapatero, y el centro-derecha lo ha estado soportando sin hacer nada, tanto en la prensa, cine español, incluso con leyes provocadoras de los gobiernos. Al final, la otra parte está despertando. Esto no es bueno, creo sinceramente que hay que tomar medidas disciplinarias y de conocimiento de la historia real, para que nos demos cuenta que es mejor dejar atrás el pasado de la guerra civil para que no vuelva generar odio. Los extremos hay que evitarlos, pero la izquierda tendría que dejar de provocar tanto. Hay que tener respeto a TODOS, y si nuestro antepasados decidieron no recordarlo ¡, deberían respetarlo. En mi humilde opinión.