Podemos Villaquilambre registra la moción de apoyo a la región leonesa

El concejal de Podemos Juanjo Moro registra la moción por la autonomía leonesa (Foto: Podemos)

El portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Villaquilambre, Juanjo Moro, ha registrado este lunes la moción de apoyo a la constitución de una comunidad autónoma de la región leonesa refrendada "por unanimidad" en la Asamblea del Círculo de Podemos Villaquilambre celebrada la semana pasada.

 

La moción mantiene los mismos acuerdos que se han aprobado en otros consistorios de la provincia y que se debatirá en el Pleno que se celebrará esta misma semana.

 

Moro ha reconocido que "sobran los motivos" para esta moción y "más en Villaquilambre" para "constatar" que la actual comunidad autónoma "no satisface las necesidades y los derechos de los vecinos", como ha explicado en un comunicado remitido a Europa Press.

 

El edil de Podemos ha destacado la falta de Centro de Salud, la ausencia de servicio de Pediatría, la "desidia" para dotar de instalaciones adecuadas y la falta de un Instituto de Educación Secundaria y Bachillerato, mientras que "sí se acuerdan de Villaquilambre cuando se trata de proyectos como el de la Central de Biomasa", cuya ubicación se plantea "a escasos metros de viviendas", pero que servirá "para dar servicio a otros".

 

"En la provincia han vivido el caótico, desordenado e injusto desmantelamiento de las zonas mineras, sin la más mínima alternativa de vida a las personas que habitan esas zonas, cuando El Bierzo agoniza abandonado a su suerte y apenas sobrevive gracias a la iniciativa de sus gentes y a su extraordinaria riqueza natural", ha añadido.

 

Asimismo, ha advertido de que "el resto de la provincia leonesa" sufren "de la despoblación a consecuencia de la falta de servicios y atención desde la actual administración autonómica".