Pintura en 'diámetro de barrica', la propuesta de Valbusenda para su quinto certamen de arte

Valbusenda convoca la quinta edición de su certamen de arte con 4.500 euros en premios y una única premisa: obras en formato circular y del mismo diámetro de la base de una barrica de vino. El concurso es abierto y las obras formarán una exposición que se inaugurará en octubre.

El Hotel Bodega y Spa Valbusenda convoca un año más el Certamen de Arte Valbusenda que llega así a su quinta edición. El concurso de pintura tiene como objetivo acercar el arte a todos los públicos a través de la creatividad de los artistas que participan en el certamen con sus obras en formato circular.  La bodega toresana ha dotado el certamen con 4.500 euros repartidos en seis premios: un primer premio dotado con 2.000 euros; un segundo con 1.000 euros; un tercero con 500 euros; y tres áccesit con un bono regalo de “Un día en Valbusenda” con el que los ganadores disfrutarán de una noche de estancia en el hotel y de un día entre viñedos.

 

Las obras que se presenten a concurso serán de temática y técnica libres. El requisito a cumplir es que estén realizadas sobre lienzo y tengan formato circular de 57 centímetros de diámetro, el mismo tamaño que tiene la base de las barricas que se utilizan para envejecer el vino. Cada artista podrá presentar un máximo de dos obras. El plazo para hacerlo irá del 1 al 31 de agosto. Las bases completas del Certamen de Arte se pueden consultar aquí

 

Durante el mes de octubre se abrirá al público una exposición con las obras seleccionadas en el espacio expositivo de Valbusenda “El anfiteatro”. La muestra estará abierta al público desde el 1 hasta el 31 de octubre.  Coincidiendo con la clausura de la exposición se hará la entrega de premios a los artistas ganadores de esta quinta edición del Certamen de Arte Valbusenda.

 

A las cuatro ediciones anteriores del Certamen de Arte se han presentado, en total, más de 250 obras y más de 80 han sido seleccionadas para las exposiciones.  En la pasada edición, el primer premio se otorgó al artista zamorano Alejandro Pérez Carbajal; el segundo a la vallisoletana Rebeca Martín Amores; el tercero al también vallisoletano Miguel Ángel Soria Ruano; y los tres áccesit fueron para los artistas Susana Martín Fraile, Antonio González Martín y Elena García Sánchez.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: