Petición a Everest de "un esfuerzo de viabilidad y garantías" para aprobar el crédito de 3,2 millones de euros

Tomás Villanueva

El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha pedido a los directivos de la editorial Everest que hagan "un esfuerzo de viabilidad y garantías" para que la Junta pueda aprobar la solicitud de un crédito de 3,2 millones de euros.

La editorial presentó el jueves ante la Junta de Castilla y León toda la documentación necesaria para optar a una línea de financiación para abonar las nóminas atrasadas y hacer frente a la compra de materias primas para continuar la actividad empresarial.

 

El consejero ha explicado que los servicios técnicos del Ejecutivo autonómico están trabajando sobre la solicitud de Everest para acogerse a una línea de salvamento y reestructuración, y espera que el expediente se resuelva "lo antes posible".

 

No obstante, Villanueva ha agregado que para que la Junta "es muy difícil resolver este tránsito" cuando "hay una posible operación de nuevos inversores" y "no se conocen sus planes".

 

El consejero ha reconocido, durante su visita a las instalaciones Balta Joyeros, en León, que la empresa tiene "una seria crisis" y que el Ejecutivo regional "está tratando de participar en parte de su solución", pero que "existe un problema de fondo", que es la viabilidad de la empresa.