Permanece activo y en nivel 2 un fuego en Villagatón

Forestales apagando el fuego

El fuego que afecta desde las 16.08 horas del sábado a la localidad leonesa de Villagatón permanece activo y sigue considerado como nivel de riesgo 2 del Infocal por amenazar poblaciones y bienes, según el parte de incendios de las 10.00 horas aportado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

En concreto, a las 18.00 horas del sábado se decretó el nivel 1 y a las 19.15 horas la Junta de Castilla y León declaró el nivel 2 del Infocal.

A tal efecto, se ha constituido el Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI), dirigido por la delegada territorial en funciones, Ana María López, y del que forman parte representantes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en León, de la Subdelegación del Gobierno y de la Diputación.

Con el fin de sofocar el incendio, ahora en perimetración y cuyas causas están aún por determinar, desde el Centro Provincial de Mando del Servicio Territorial de Medio Ambiente de León se han puesto en funcionamiento seis técnicos, nueve agentes medioambientales, 1 BRIF, 1 ELIF, cinco autobombas, siete cuadrillas de tierra, cuatro bulldozer, cinco helicópteros de Cueto, Sahechores, Rabanal y Tabyo y y un helicóptero bombardero de Ibias.

Asimismo, se ha solicitado la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME).