Peluqueros, barberos y esteticistas realizarán en León un evento a beneficio de la AECC

EUROPA PRESS

'León Te Corta' tendrá lugar en la Plaza de San Marcelo el próximo domingo desde las 10.00 a las 15.00 horas donde los distintos profesionales ofrecerán sus servicio .

Medio centenar de peluqueros, barberos y esteticistas llegado desde distintos puntos de España realizará el próximo domingo 27 de mayo en la capital leonesa el evento solidario 'León Te Corta' a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

 

Así lo han presentado este martes el presidente de AECC León, Serafín de Abajo y el organizador del evento, el peluquero Víctor Valín, junto con la compañía de la concejal de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, al contar el evento con el apoyo del Ayuntamiento de León.

 

'León Te Corta' tendrá lugar en la Plaza de San Marcelo el próximo domingo desde las 10.00 a las 15.00 horas donde los distintos profesionales ofrecerán sus servicio (cortes de pelos, afeitados, peinados, arreglos de barba, manicura, masajes, etcétera) a quienes así lo quieran por un donativo mínimo de 7 euros y cuya recaudación final irá destinada íntegramente para la AECC León.

 

A lo largo de la jornada solidaria también se desarrollarán actividades paralelas como actuaciones musicales y de baile a cargo de Dj Kone y Marc Palacios, el grupo Cosmética o Cris Zumba Fitness, así como animación infantil y degustación de productos típicos leoneses con un donativo de 1,50 euros. Además, también habrá una exhibición de afeitado clásico a cargo de Erika Vera.

 

Asimismo, todas las personas que realicen cualquiera de los servicios ofertados, recibirán un tique con un número para poder participar en el sorteos de distintos regalos que se celebrarán a lo largo de la mañana. Por último, el broche final será una suelta de globos con los colores típicos de la barberías que son el rojo, blanco y azul.

 

Este tipo de evento, que ya se ha celebrado en otras ciudades, tendrá lugar este año en León tras el esfuerzo de Víctor Valín por desarrollar esta actividad en León y el interés de profesionales de toda España de celebrarlo en la ciudad leonesa para conocerla. Al respecto, Valín ha apuntado que "la intención es recaudar lo máximo posible" y ha señalado que el año pasado en Cambrils se recaudaron cerca de 17.000 euros.

 

Del mismo modo, Serafín de Abajo ha destacado las "facilidades" dadas por el Ayuntamiento de León para poder organizar esta jornada solidaria que se debe al "esfuerzo" de Víctor Valín. Por su parte, Auro Baza ha mostrado el "apoyo" del Consistorio en todo acto benéfico. Además, la concejal ha resaltado que "será un gran día en el que se espera gran cantidad de gente al coincidir con el Record Guinnes de cecina y el partido de la Cultural contra el Oviedo".