Pelé, ingresado tras desmayarse por un "agotamiento severo"
Cyl dots mini

Pelé, ingresado tras desmayarse por un "agotamiento severo"

"En las primeras horas de la mañana del jueves, Pelé se desplomó y fue llevado a un hospital en Brasil, donde ha sido sometido a una serie de exámenes que parecen indicar un agotamiento severo", dijo la FWA en un comunicado.

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé', fue trasladado a un hospital en Brasil después de sufrir un desmayó por "agotamiento severo", según indicó este viernes la Asociación Inglesa de Escritores de Fútbol (FWA), que le iba a homenajear este domingo.

 

La FWA tenía previsto celebrar el domingo una cena en su honor en un hotel de Londres, pero informó que el brasileño, de 77 años, no podría estar presente a raíz de su estado de salud.

 

"En las primeras horas de la mañana del jueves, Pelé se desplomó y fue llevado a un hospital en Brasil, donde ha sido sometido a una serie de exámenes que parecen indicar un agotamiento severo", dijo la FWA en un comunicado. "Afortunadamente, no hay sugerencia de algo más serio que cansancio", tranquilizó.

 

Pelé, el único futbolista que ha ganado tres Mundiales y considerado por muchos como el mejor de la historia en clara pugna con el argentino Diego Armando Maradona, ha sido hospitalizado por problemas de riñón y próstata en los últimos años. También se sometió a una cirugía de cadera.

 

El exdelantero ya fue visto en una silla de ruedas en su última aparición internacional en diciembre en Moscú en el marco del sorteo para la Copa del Mundo de 2018.