Cyl dots mini

Pedro Sánchez descarta volver a confinar España aunque matiza que no se puede cerrar ninguna puerta

Pedro Sánchez

Irá a Sol a "no evaluar o juzgar"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha descartado esta noche volver a confinar al país, aunque ha matizado que no se puede cerrar ninguna puerta. Asimismo, sobre el encuentro que el próximo lunes tendrá en la sede de la Comunidad de Madrid, con su presidenta Isabel Díaz Ayuso, ha indicado que irá a ayudar, subrayado que no va ni a juzgar, ni a evaluar.

 

Durante una entrevista en La Sexta, el jefe del Ejecutivo ha insistido que acude a esa reunión para ponerse al lado de la presidenta madrileña, porque su objetivo es doblegar la curva de contagios. No obstante, ha vuelto a reiterar que son las comunidades autónomas las que tienen las competencias sobre sanidad y que a partir de ahí el Gobierno pondrá a disposición de Madrid los recursos del Estado.

 

Preguntado si las medidas de confinamiento que ha anunciado Madrid van a ser útiles, se ha limitado a contestar que espera que lo sean ya que habrán sido propuestas por los especialistas de la comunidad en estos temas.

 

Sánchez ha evitado explicar porque España es uno de los países con peores datos de contagios en Europa en la segunda ola del coronavirus, explicando que se trata de una ola distinta, con un crecimiento más lento que en la primera, con una letalidad más baja, subrayando que ahora se detectan a 6 de cada 10 contagiados, mientras que en la primera fase esa proporción era solo de 1 de cada 10.

 

LAS VACACIONES DE SIMÓN

 

Pedro Sánchez ha defendido que Fernando Simón se haya marchado de vacaciones en plena segunda ola: "Tiene todo el derecho, como cualquier trabajador, y además en todo este tiempo sólo se había cogido una semana de vacaciones. Es perfectamente entendible que necesite oxigenarse y además tiene ese derecho reconocido por ley".

 

"Además -añadió Sánchez- el doctor Simón es un profesional que ya estaba al mando del CAES cuando nosotros llegamos al Gobierno, y precisamente por su profesionalidad lo mantuvimos en el puesto. Cualquier español ha podido ver cómo está trabajando de lunes a domingo".

Comentarios

Abulense 22/09/2020 13:37 #13
PEDRO SANCHEZ lo unico que tenias que CONFINAR es el SALARIO de todos los DIPUTADOS . Es vergonzoso lo que ganan los trabajadores , medicos, profesores, pensionistas comparado con lo que los politicos mensualmente perciben . LOS CIUDADANOS ESTAN COMIENDO EN CARITAS Y NUESTROS POLITICOS SIN QUERER REPARAR EL GRAN PROBLEMA DE SU PAIS SOMOS LOS MISMOS DE SIEMPRE. ES DE VERGUENZA.
curiosidad 21/09/2020 14:02 #12
Quien se dedica a pulsar en el Me sorprende de los comentarios. En algunos comentarios hay casi 100 me sorprende.
Sara 21/09/2020 10:39 #10
Pues no ha dicho que no nos confino, este tipo no es más embustero porque no es mas grande, que necesidad hay de mentir en eso? No había peor persona en el PSOE para poner de presidente, siempre el más embustero, nos va a dejar el país en ruina y todo cerrado, sin empresas, los jóvenes van a tener que emigrar a europa, y aquí nos quedaremos manteniendo a los menas, que triste...
yo mismo 20/09/2020 23:03 #8
Vamos Pedro, que ni si ni no ni blanco ni negro. En tu línea... Todo falsedad, pero se te nota mucho ya
Pedro Sánchez Os Engaña 20/09/2020 14:23 #7
Al igual que ocurrió en marzo, España vuelve a ser el epicentro europeo del coronavirus. Tal deshonor se debe a la insolvencia de Pinocho Sánchez a la hora de aplicar lo que pomposamente definió como cogobernanza. El Ejecutivo pasó de retener poderes especiales con el estado de alarma a inhibirse para dejar que fueran solo las comunidades autónomas las que lidiaran con las medidas preventivas necesarias. Tal irresponsabilidad política y administrativa se suma a la falta de cooperación, pese a las recurrentes conferencias de presidentes, y a la ausencia de criterio, coraje y determinación para afrontar las consecuencias de la pandemia. Además, la caótica planificación de la desescalada, la falta de protocolos y mensajes como el de “hemos vencido al virus” que Pinocho Sánchez pronunció después del confinamiento, han abocado a España a ser el país que peor está gestionando la nueva ola. Ni las comunidades se avanzaron a las necesidades del sistema sanitario ni el desgobierno ha sido capaz de definir unos indicadores epidemiológicos transparentes y unas coordenadas armonizadas para evitar 17 formas de actuar. A la crisis sanitaria se suma la doble crisis económica y social, agravada por la polarización partidista y la inestabilidad de la coalición PSOE-Podemos. Los rebrotes y el colapso del turismo, con los Presupuestos aún en el aire, dejan a España como farolillo rojo de la recuperación. No vamos a salir más fuertes, como indica la propaganda del Ejecutivo Pinochil, sino mucho más débiles y más divididos. ¡Felón criminal!
Abulense 20/09/2020 13:37 #6
También acertaron cuando dijeron que iba haber tres o cuatro casos aislados, mal asunto, preparémonos
puerta abierta 20/09/2020 13:01 #5
La única puerta que tiene que estas abierta es la de la Moncloa para que te largues y no vuelvas mas. Que estás haciendo muchísimo daño al país, en dos años que llevas de presidente has dejado a país peor de lo que lo dejó ZP y mira que lo dejó mal.
Mentirosos 20/09/2020 12:07 #4
Habrá que ir pensando en otro confinamientto
Ana M 20/09/2020 11:40 #3
Las competencias en Sanidad y Educación (de momento) deben de volver a tenerlas el Estado, habría un criterio único de actuación. Además de que las actuaciones en materia de Sanidad deben de tener un criterio científico y no político como está ocurriendo.
SU FALSEDAD MATA 20/09/2020 09:59 #2
Y SUS CONSTANTES MENTIRAS ESTA ARRIUNANDO A LOS QUE QUEDARAN VIVOS. ! QUEÉ MALA SUERTE HA TENIDO ESPAÑA DE TENER ESTE GOBIERNO COMUNISTA-CHAVISTA CON UNA PANDEMIA! ¿DONDE ESTÁ EL PSOE? (SON ESTO LA GENTE HABRÁ COMPROBADO QUE SÓLO PUEDE GOBERNAR LA IZQUIERDA CUANDO TODO VA BIEN, CUANDO NO HAY GRANDES PROBLEMAS) LAS MENTIRAS NOS ESTAN MATANDO Y ARRIUNANDO.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: