Pedro Halffter Caro: el compositor que dirigirá los cursos de guitarra clásica y violonchelo
Cyl dots mini

Pedro Halffter Caro: el compositor que dirigirá los cursos de guitarra clásica y violonchelo

Guitarra

Estos cursos de verano se desarrollarán durante las dos primeras semanas de agosto y las plazas disponibles son 15 para alumnos de centros de enseñanaza musical y conservatorio. 

El compositor y director de orquesta Pedro Halffter Caro dirigirá los dos cursos de verano sobre guitarra clásica y violonchelo que la Universidad de León (ULE) organiza en Villafranca del Bierzo en las primeras semanas de agosto. Cada uno de los cursos ofrece un máximo de 15 plazas para alumnos de conservatorios y otros centros de enseñanza musical, con sesiones que se desarrollarán en las aulas de la escuela de música de Villafranca y en Teatro Enrique Gil y Carrasco.

 

Al respecto, el seminario dedicado al violonchelo tendrá lugar del 2 a 7 de agosto y contará con un total de 35 horas lectivas. Las sesiones contarán con la colaboración del catedrático del Conservatorio Superior de Aragón Iagoba Fanlo. Por su parte, el curso sobre guitarra clásica se celebrará del 9 al 14 de agosto, con un total de 30 horas y con la colaboración de Miguel Trápaga, catedrático de guitarra en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. En ambos casos, el horario será de 10 a 14 y de 16 a 19 horas.

 

En cada sesión habrá una hora de clase colectiva teórica y varias clases individuales, en las que los estudiantes participarán como alumnos oyentes del instrumentista que recibe la clase práctica. Los organizadores explicaron que se personalizará el repertorio a abordar en las clases con cada alumno, en función de su nivel, de las obras trabajadas previamente y de las necesidades que el profesor detecte durante el curso.

 

Para ambos cursos, se recomienda a los participantes que presenten cuatro obras de diferentes estilos que contengan de manera orientativa, una obra española, una obra del repertorio barroco, una del clasicismo o del romanticismo y otra de los Siglos XX-XXI. El precio de la matrícula es de 280 euros, cantidad que se reduce para estudiantes de la ULE y desempleados a 250 euros. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: