Pastor afirma que Adif adjudicará este mes el proyecto de soterramiento del AVE

Ana Pastor (Foto: E. P.)

Así lo ha asegurado la ministra de Fomento en una vista a Astorga (León), donde también se ha referido a la integración de Feve en la capital leonesa, al proyecto de dos kilómetros que debe unir La Asunción con la estación de Matallana.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que el administrador ferroviario Adif adjudicará el proyecto de soterramiento del AVE en León capital este mes de marzo, en la sesión del Consejo de Administración.

 

Así lo ha asegurado en una vista a Astorga (León), donde también se ha referido a la integración de Feve en la capital leonesa, en concreto, al proyecto de dos kilómetros que debe unir La Asunción con la estación de Matallana.

 

A este respecto, ha apuntado que "hay dinero en el presupuesto" para que las obras "terminen este año". No obstante, ha asegurado que el proyecto está pendiente de trámites administrativos, en concreto, de que se apruebe un modificado de la obra.

 

Pastor también ha indicado que "todas las administraciones están trabajando de forma conjunta" en relación a la operatividad del ferrocarril de vía estrecha una vez se culminen las obras de integración.