Partido sin público interrumpido cuando un espotáneo saltó al campo para hacerse una foto con Messi
Cyl dots mini

Partido sin público interrumpido cuando un espotáneo saltó al campo para hacerse una foto con Messi

Mallorca-Barcelona

Un joven pone en evidencia las fuertes medidas de seguridad adoptadas por la crisis sanitaria del coronavirus en uno de los partidos cumbre en la vuelta de la Liga. 

Un joven burló las medidas de seguridad en el Visit Mallorca Estadi al saltar al terreno de juego en la segunda parte del partido Mallorca-Barcelona con la intención de hacerse una foto con Leo Messi, aunque la que logró hacerse fue con Jordi Alba.

 

Según recoge el acta arbitral: "En el minuto 53 de partido saltó una persona ajena al mismo, intentando hacerse fotografías con los jugadores, teniendo que detener el juego, siendo posteriormente interceptado por personal de seguridad del club local y retirándole del terreno de juego sin ninguna otra incidencia. El partido estuvo detenido por dicho motivo 45 segundos aproximadamente".

 

El espontáneo, que fue reducido de inmediato por la policía, “saltó la valla”, según confirmó uno de los responsables de la seguridad del campo.

 

El joven, que incluso fue entrevistado en la Cadena Cope, aseguró que llevaba tiempo planeando "una experiencia guapa" y lamentó no haberse podido hacer la foto con Messi aunque después "la policía me ha hecho borrar todas". Aseguró que el argentino se alejó de él "porque pensó en el virus". 

 

Ahora habrá que ver qué tipo de sanción le puede caer y qué cuantía económica podria llegar a tener. En todo caso, LaLiga ha anunciado que interpondrá "acciones penales" contra el espontáneo. "Ante el incidente del espontáneo que accedió y saltó al terreno de juego del Estadio Visit Mallorca, sin autorización alguna, incumpliendo los protocolos establecidos en la legislación sanitaria vigente y desobedeciendo las órdenes del personal de seguridad privada, LaLiga va a interponer las acciones penales correspondientes por considerar que los hechos son constitutivos de delito", señala el comunicado.

 

En este sentido, LaLiga manifestó "su condena absoluta a este tipo de conductas que ponen en riesgo la salud de los demás y la integridad de la competición"