Paco González, sobre Guardiola y Xavi: "vendidos", "lamejeques" y difamadores
Cyl dots mini

Paco González, sobre Guardiola y Xavi: "vendidos", "lamejeques" y difamadores

Paco González, Manolo Lama FIFA 2011

"El deporte español habla muy bien de España pero algunos deportistas no", ha lamentado González sobre las manifestaciones de dos exinternacionales.

El periodista Paco González, director de 'Tiempo de Juego' en la Cope, uno de los programas de más prestigio de la radio deportiva española y el más seguido, ha sido muy crítico con la actitud y las opiniones de Pep Guardiola y Xavi Hernández tras la sentencia del 'procés'. Ambos, que fueron internacionales con España, han manifestado en sus redes no solo so contrariedad con el resultado del juicio, sino críticas a la justicia española. "El deporte español habla muy bien de España pero algunos deportistas no", ha lamentado por ello González.

 

Estas son algunas de las cosas que ha dicho:

 

"No pasa nada por criticar a España, tenemos muchas cosas que mejorar y muchos defectos: salarios, que tuviéramos la misma educación, impuestos y medicina en las Comunidades Autónomas y mejores políticos; elegimos a políticos para que se peleen ellos y lleguen a acuerdos pero nos mandan a nosotros a pelearnos, esa es la clase política que tenemos".

 

"Pero España no es un país de chichinabo al que se pueda difamar. Hay mucha gente joven que piensa que su país es eso, y no ha leído historia y ha crecido con clichés: Inquisición, la colonización de América.... pero la historia la están escribiendo otros. Nuestro país tiene muchas cosas de las que sentirse orgulloso".

 

"Hay dos futbolistas impresionantes, Xavi y Guardiola, que no solo critican la sentencia, aunque sabrán lo mismo de Derecho que yo, se habrán leído la Constitución y el Código Penal las mismas veces que la guía de teléfonos de Estocolmo o el Código de Hammurabi, ni una vez... y que pretenden corregir a jueces y personas que han estudiado toda su vida, que se perfeccionan a diario y que cada día estudian más. Si quieres hablar de eso, haber estudiado".

 

"El problema es que Xavi habla de vergüenza y Guardiola habla de socorro internacional, dejando la imagen de España por los suelos y reescribiendo nuestra historia. El otro día salieron en Barcelona gente con banderas de España y no salió nada en los digitales y salieron dos segundos en el Telediario".

 

"Si Xavi y Guardiola son independentistas, magnífico, nadie puede convencer a nadie con el sentimiento, pero que no difamen. Que defiendan sus ideas sin insultar a los demás. A mí y a muchos españoles nos parece que nos están insultando cuando difaman a nuestros país".

 

"Los dos se vendieron al petrodólar de Catar; son unos vendidos. Xavi dice que Catar se vive mejor que en España, pero yo no lo sé, igual tiene razón. Vive ahí porque pasando más de medio año, no se pagan impuestos, un ejemplo para Cataluña. Él vivirá de maravilla pero las familias de los 2.000 obreros muertos de los que no se informa en Catar, a lo mejor esas familias viven peor que él.

 

"Ese Mundial lo promocionan los dos. Ni Guardiola ni Xavi piden ayuda internacional por la discriminación de la mujer en Catar, no les he visto reclamar que te puedan caer tres años por tener relaciones homosexuales y por la falta de democracia; no hay ni elecciones ni partidos políticos; todo eso no les parece tan importante. Hay gente a los que les gusta la dictaduras".

 

"Vivimos en un mundo en el que manda el dinero. Todo lo marca el dinero. Cada uno lleva las lentejas a su casa como puede pero si te has vendido al petrodólar como Xavi y Guardiola , no des lecciones morales, ni una más por favor, no difaméis más a España; seguid a lo vuestro. Xavi y Guardiola, sois unos lamejeques; a seguir lamiendo. Me da igual que me llamen facha, me da igual, ya me llamaron rojo. Que no vuelvan a difamar a España; lamejeques".

Noticias relacionadas