Pablo Laso y su idilio con la Copa del Rey: busca su sexto título

El entrenador del Real Madrid es el rey de la Copa en cuanto a preparadores se refiere, con una racha de 12 partidos sin perder, los cuatro títulos seguidos de los últimos cuatro años para el Madrid. 

El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, puede convertirse esta semana en el entrenador con más títulos de Copa del Rey, si saca del Gran Canaria Arena la que sería su sexta conquista, deshaciendo el empate que tiene con Aíto García Reneses para aumentar un porcentaje histórico de victorias.

 

Laso es el rey de la Copa en cuanto a preparadores se refiere, con una racha de 12 partidos sin perder, los cuatro títulos seguidos de los últimos cuatro años para el Madrid. En total, Laso tiene 16 victorias y 2 derrotas en cinco torneos.

 

Ningún entrenador se acerca a un balance ni tan siquiera parecido, aunque con más triunfos están Aíto (33 en 22 ediciones) y Dusko Ivanovic (18 en 12), apareciendo ya Laso, Lolo Sainz y Xavi Pascual (16). El actual técnico del Madrid debutó en el torneo del K.O. con el Pamesa Valencia en 2005.

 

En tierras mañas sumó su primer triunfo en cuartos de final ante el Barcelona y, después de siete años de ausencia, regresó a la Copa en 2012, para llevar al Madrid al título en casa del eterno rival. Un año después, en Vitoria, Laso se marchó por primera y única vez sin al menos una victoria.

 

Se desquitó a gusto Laso con los títulos en Málaga, Las Palmas, A Coruña y Vitoria. Una racha histórica como lo es ese balance personal. Parece cuestión de tiempo que Laso se quede también como el entrenador más laureado y en Las Palmas puede caer el sexto, con el que superaría al maestro Aíto.