Otra zona en rojo por rebrote en Castilla y León: la Junta recomienda no moverse de Aranda de Duero

Igea pide que se extreme la prudencia en Aranda de Duero al acumular 62 positivos en los últimos días.

Aranda de Duero podría ser la próxima es ser confinada por un brote de coronavirus al presentar más de 60 positivos en los últimos días. Por ahora, la Junta ha pedido no hacer desplazamientos innecesarios y permanecer en el área, además de extremar las medidas de seguridad, distancia e higiene, pero la localidad está en una situación parecida a la de Íscar, aunque todavía no tan acentuada.

 

Las dos Zonas Básicas de Salud de Aranda, Norte y Sur, presentan 62 positivos en las últimas jornadas, según indica el portal de datos abiertos de la Junta. Así, la Zona Básica de Salud Aranda Norte hay 46 positivos con tasas de 23,42 personas con PCR positiva por cada 10.000 habitantes. Mientras en la Zona Básica de Salud Aranda Sur la incidencia es más baja, con 16 positivos y una tasa de 9,89. No ocurre lo mismo con Aranda Rural, que se mantiene en amarillo.

 

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha reconocido que aunque no está demostrada la transmisión comunitaria en las dos Zonas Básicas de Salud de Aranda de Duero (Burgos) sí hay una alta incidencia con 62 positivos en los últimos días. A través de su cuenta oficial en Twitter, de la que se hace eco Europa Press, el también consejero y portavoz ha pedido "extremer la prudencia" en estos momentos.

 

Igea ha recomendado mantener la distancia de segurirdad, utilizar mascarilla y la higiene de manos. También evitar el contacto innecesario, avisar al centro de salud si se presentan síntomas, no realizar desplazamientos innecesarios, permanecer en la zona de salud y restringir al máximo el contacto social.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: