Ordoño II y Guzmán el Bueno, objetivo de una nueva sesión de 'fotofórum' en la Biblioteca Pública de León

Libros de texto.

Los asistentes podrán viajar en el tiempo y hacer un recorrido por las distintas fases que ha vivido de esta zona de la ciudad desde el siglo XIX hasta hoy.

La Biblioteca Pública de León acoge este miércoles, 27 de abril, una nueva sesión de 'fotofórum' centrada en mostrar la evolución de las zonas de Ordoño II y Guzmán el Bueno de la capital leonesa desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. El acto tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en la sala de conferencias.

 

Los asistentes podrán viajar en el tiempo y hacer un recorrido por las distintas fases que ha vivido de esta zona de la ciudad desde el siglo XIX hasta hoy. Desde los primitivos chalés historicistas, que marcaron la alineación de la calle, hasta los bloques de pisos actuales, han informado fuentes de la Delegación Territorial.

 

A través de la imagen se podrá contemplar una plaza sin asfalto, presidida por la estatua del ilustre personaje que modeló el escultor Aniceto Marinas y que, desde 1894, da la bienvenida a los viajeros que se adentran en la ciudad desde la estación.

 

Los asistentes podrán participar con sus comentarios y recuerdos en este coloquio que contará con la presencia de Juan Carlos Ponga, Severino González, Marina Riesco y Alfredo Diez Escobar como moderador.