Opel Combo Life: versatilidad ilimitada

La nueva opción familiar de la firma alemana se plantea como un vehículo perfecto para disfrutar de un habitáculo amplio y tremendamente práctico. Su motor diésel de 130 CV es muy recomendable por rendimiento y bajo consumo.

Opel continúa desarrollando su ofensiva de producto lanzando un verdadero vehículo multiuso con el nuevo Opel Combo Life, un atractivo automóvil familiar lleno de innovaciones que hace que todo sea posible. El Combo de quinta generación se basa en una arquitectura completamente nueva. Es inmensamente espacioso, altamente práctico y versátil, equipado con una o dos puertas correderas traseras y se puede pedir como versión normal (4,40 metros) o larga (4,75 metros) y con cinco o siete plazas.

 

SU HABITÁCULO OFRECE MÚLTIPLES SOLUCIONES

 

En el interior, la ergonomía del conductor ha jugado un papel decisivo, lo que ha resultado en un puesto de conducción bien organizado, donde todos los controles son fáciles de encontrar y accionar para el conductor. La consola central está claramente dividida en tres áreas diferentes. En su parte superior, el sistema de infoentretenimiento ocupa la mayor parte del espacio. A partir de ahí, el conductor encuentra los controles de calefacción y ventilación y en la parte inferior hay espacio de almacenamiento adecuado para una botella de 0,5 litros. Los detalles cromados en el volante de cuero, en las manillas de las puertas y en las salidas de aire añaden el toque de lujo al interior.

 

La versión de cinco asientos y longitud estándar, como era el caso de nuestra unidad de pruebas, tiene un volumen mínimo de equipaje de 597 litros. Las personas que requieren aún más espacio, obviamente también pueden optar por versión larga con un volumen mínimo de equipaje de 850 litros.

 

La configuración de asientos de la segunda fila de ambas variantes también atiende las preferencias individuales. Los clientes podrán elegir entre el asiento corrido de la segunda fila de serie con el respaldo abatible en secciones 60/40 o alternativamente tres asientos individuales, que se pueden plegar cómoda e individualmente desde el maletero. En ambos casos, cada posición de asiento tiene de serie su propio anclaje Isofix para sillitas de niños, lo que permite colocar tres asientos para niños uno junto al otro, algo muy poco habitual en el mercado. Además, cada asiento tiene un punto de anclaje superior diseñado para disminuir el movimiento hacia adelante del asiento para niños orientado hacia adelante en caso de una colisión frontal y, por lo tanto, reduce el riesgo de lesiones. Mientras tanto, el fácil acceso al compartimento de pasajeros está garantizado por las puertas correderas.

 

Su motor diésel de 130 CV responde muy bien desde la parte baja del tacómetro y permite que las recuperaciones sean brillantes. Además, esta motorización ya cumple la restrictiva normativa de emisiones Euro 6d-TEMP, que no entrará en vigor de manera obligatoria para los coches nuevos hasta septiembre de 2019.

 

Los consumos son muy bajos. Según nuestras mediciones, obtuvimos un consumo medio ponderado de 6.4 l/100 km, lo que es una cifra contenida que nos permite recorrer muchos kilómetros a un coste muy bajo. Además, gracias a su depósito de 50 litros, la autonomía de este vehículo puede ser enorme. En recorridos urbanos, el sistema Start/Stop, rebaja el gasto de carburante cuando hay atascos o continuas paradas.

 

En marcha, la suspensión filtra adecuadamente para que el confort sea el deseado. En ciudad, es un coche que se maneja muy bien, pues el radio de giro de la dirección es amplio y su asistencia muy suave. Asimismo, el asistente de aparcamiento con cámara de visión trasera y plano cenital, aporta mucho para que los estacionamientos sean sencillos y nada estresantes. 

 

CON LO ÚLTIMO EN EQUIPAMIENTO

 

El Combo Life da un gran salto respecto a la anterior generación en cuanto a equipamiento se refiere. Ahora, está equipado con tecnologías y sistemas de asistencia al conductor conocidos del segmento compacto o SUV, como alerta de somnolencia del conductor, la cámara de visión trasera panorámica de 180°, la pantalla de proyección, el sistema IntelliGrip y características de comodidad como los asientos con calefacción y el volante de cuero calefactado. Uno de los elementos recién incorporado a la oferta de sistemas de asistencia de Opel es asistente lateral. Ayuda a los conductores al realizar giros cerrados a baja velocidad.

 

 

El Combo Life también ofrece sistemas de infoentretenimiento de última generación compatibles con Apple CarPlay y Android Auto con pantalla táctil capacitiva a color de hasta ocho pulgadas. Además, los puertos USB en la parte delantera y en la segunda fila garantizan que las tabletas y los teléfonos móviles. Una toma de corriente de 230 V en el espacio para los pies del acompañante delantero permite que el pasajero conecte un ordenador portátil. Además, los Smartphones compatibles también se pueden cargar de forma inalámbrica a través de la plataforma de carga inductiva ubicada debajo de los controles del aire acondicionado.

 

El nuevo Combo Life ya se encuentra disponible en las instalaciones de Vepisa, Concesionario Oficial OPEL en Zaratán (Valladolid). La versión de acceso tiene un precio de 16.773 euros.