Once candidatos aspiran al puesto de director del Musac
Cyl dots mini

Once candidatos aspiran al puesto de director del Musac

Ahora se inicia el proceso de selección para decidir la adjudicación de un contrato que se extenderá por un periodo de cuatro años prorrogable por otros cuatro como máximo.

La Consejería de Cultura y Turismo, de la que depende el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac), ha recibido once solicitudes para el puesto de dirección del centro con sede en León, atendiendo a la convocatoria pública anunciada en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) el 14 de mayo pasado, según informó hoy la Junta en un comunicado.

 

Los once candidatos han tenido que presentar una propuesta de dirección del museo, que será valorada en base a diferentes parámetros, como son la calidad; coherencia, concreción y planificación temporal de su desarrollo; adecuación a la realidad presente y futura del Museo; adecuación a la realidad de la Fundación Siglo y acciones de colaboración que se propongan conforme a la actividad del museo; respeto de la normativa de igualdad y adecuación a los objetivos de la Agenda 2030.

 

Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, se inicia ahora el proceso de selección, para el que se constituirá una comisión de selección designada por el presidente del Patronato de la Fundación Siglo y formada por un presidente y cuatro vocales, de los cuales, al menos tres serán designados entre directores de museos o centros de arte contemporáneo o expertos en gestión de instituciones museísticas, artísticas o culturales, más un secretario con voz y sin voto. La relación de los integrantes que forman parte de la comisión de selección se dará a conocer en los próximos días.

 

La comisión de selección podrá disponer, si así lo cree conveniente, la incorporación de asesores especialistas para todas o algunas de las fases, que actuarán con voz, pero sin voto, en las sesiones de la comisión. Tanto los miembros de la comisión de selección como los asesores que pudieran intervenir, deberán firmar una declaración de confidencialidad así como de no incursión en los supuestos de abstención recogidos en el régimen jurídico del sector público.

 

Según lo establecido en la convocatoria, el tipo de contrato será de alta dirección a tiempo completo, de carácter temporal por un periodo de cuatro años prorrogable por otros cuatro años más como máximo y conforme a lo establecido en el Real Decreto 1382/1985, de 1 de agosto, por el que se regula la relación laboral de carácter especial del personal de alta dirección, y demás normativa aplicable.

 

El puesto de dirección del Musac, tal y como reflejaba la convocatoria, incluye entre otras muchas, las siguientes funciones: ejercer la dirección artística de las actividades que debe desarrollar el centro en las áreas de exposición, producción, educación, investigación, difusión y comunicación. Ejercer la gestión administrativa, económico-presupuestaria y técnica del Museo en el marco normativo, organizativo y procedimental de la Fundación Siglo, siendo responsable de su control y supervisión, y velar por el cumplimiento de la programación de acuerdo con unos presupuestos asignados; coordinar los comisariados de las exposiciones y organizar y gestionar la prestación de servicios del Museo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: