
Los arrestados formaban parte de un grupo criminal itinerante especializado en la comisión de robos con fuerza a recaudadores de máquinas expendedoras y recreativas.
Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la operación 'Perras', han detenido a ocho personas acusadas de trece robos con fuerza cometidos en Málaga, Barcelona, León, Murcia, Valencia, A Coruña y Lugo.
Según un comunicado del Ministerio del Interior, los arrestados formaban parte de un grupo criminal itinerante especializado en la comisión de robos con fuerza a recaudadores de máquinas expendedoras y recreativas.
El grupo estaba perfectamente estructurado y tenía distribuidas entre sus miembros las distintas funciones: "Mientras unos eran los encargados de la logística para los desplazamientos y alojamientos, otros tenían la misión de recoger los efectos robados y trasladarlos hasta Madrid, otros de dar salida a los objetos robados y otros de cometer los robos".
La red también utilizaba a terceras personas que nada tenían que ver con la organización para alquilar los vehículos y viviendas y así evitar su identificación.