Ocho detenidos por 13 robos con fuerza en varias provincias, entre ellas León
Cyl dots mini

Ocho detenidos por 13 robos con fuerza en varias provincias, entre ellas León

13 robos con fuerza en varias provincias, entre ellas León

Los arrestados formaban parte de un grupo criminal itinerante especializado en la comisión de robos con fuerza a recaudadores de máquinas expendedoras y recreativas.

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la operación 'Perras', han detenido a ocho personas acusadas de trece robos con fuerza cometidos en Málaga, Barcelona, León, Murcia, Valencia, A Coruña y Lugo.

 

Según un comunicado del Ministerio del Interior, los arrestados formaban parte de un grupo criminal itinerante especializado en la comisión de robos con fuerza a recaudadores de máquinas expendedoras y recreativas.

 

El grupo estaba perfectamente estructurado y tenía distribuidas entre sus miembros las distintas funciones: "Mientras unos eran los encargados de la logística para los desplazamientos y alojamientos, otros tenían la misión de recoger los efectos robados y trasladarlos hasta Madrid, otros de dar salida a los objetos robados y otros de cometer los robos".

 

La red también utilizaba a terceras personas que nada tenían que ver con la organización para alquilar los vehículos y viviendas y así evitar su identificación.