Nuevo caso de racismo en el fútbol: El Ibiza expulsa a los recogepelotas que llamaron "inmigrante" al portero del equipo rival

Balón

Los jóvenes enviaron un vídeo dedicando mensajes "racistas e irrespetuosos" al portero Christian Joel y al club en el que milita.

El club de fútbol Unión Deportiva Ibiza ha expulsado a los recogepelotas que este domingo llamaron "inmigrante" al portero del Sporting B, en el encuentro de Segunda División B disputado en el estado de Can Misses, Ibiza.

 

En un comunicado, la UD Ibiza ha manifestado que "desaprueba rotundamente el comportamiento" de estos jóvenes que enviaron un vídeo dedicando mensajes "racistas e irrespetuosos" al portero Christian Joel y al club en el que milita.

 

Según el club ibicenco, "no podía ser de otra manera" y así, expulsarán a los jóvenes de su academia de fútbol "de forma fulminante".

 

También han explicado que el Ibiza "es una entidad deportiva formada por personas de procedencias, lenguas y creencias muy diferentes", una casa en la que se trabaja "para que el fútbol sea un punto de encuentro y un lugar de convivencia en el que, evidentemente, este tipo de comportamientos deben ser perseguidos, denunciados y eliminados de raíz".

 

Desde el Ibiza ya han expresado sus disculpas ante el jugador y el club, pidiendo perdón por "estos lamentables hechos".

Comentarios

tan valientes como siempre... 25/02/2020 17:21 #4
Y como no, el rastrero-os de siempre, votando negativo a las condenas al racismo, eso si, callado como un cobarde, no sea que acabe de confirmar lo racista y repugnante que es.
Aupa el Ibiza 25/02/2020 12:49 #3
Asco de criajos, cada dia mas cerrados y violentos. Espero que este gran paso del Ibiza haga repensar a clubes mas grandes sus actitudes con respecto a los prejuicios raciales, xenofobia, etc
faltas 25/02/2020 10:39 #2
Yo nose a quien tienes contratado para escribir las noticias pero esta cometiendo más faltas que yo.
Aporofobia 24/02/2020 13:03 #1
Seguro que a las personas con el mismo color de piel que van a las discotecas y gastan más dinero, no las dirigen las mismas palabras. Muchos racistas son racistas y aporobóficos, es decir, también odian a los pobres, aunque luego ellos sean igual de pobres ó casi.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: