Nadal se convierte en leyenda al ganar a Albert Ramos en la final de Montecarlo

Rafa Nadal celebra su victoria

Es la décima vez que queda primero en el torneo.

El tenista español Rafa Nadal ha conseguido su décimo torneo de Montecarlo, logrando un hito en la historia de la ATP, tras vencer a su compatriota Albert Ramos (6-1, 6-3) en la final del Masters 1.000 monegasco que se ha disputado este domingo en la pista Raniero III del principado.

 

Con este resultado, Nadal ha conseguido ganar no solo su décimo torneo en Montecarlo, sino también su título número 70 en el World Tour y el 50º sobre tierra batida. A la cuarta fue la vencida para el manacorí, que dejó a Ramos sin el primer gran torneo de su trayectoria deportiva.

 

Tras un primer set muy cómodo para el tenista balear (6-1), construido en base a su buen hacer desde el fondo de la cancha y su solidez al resto, el segundo fue algo más luchado. Ramos no quiso dejarse impresionar por el potencial físico del manacorí, que llegaba a todos los golpeos. El catalán trató de irse hacia la red para poner en apuros al exnúmero 1 de la ATP, pero este estaba jugando el mejor partido del torneo.

 

Al final, tras dos nuevos 'breaks' del tenista balear, Nadal consiguió levantar los brazos al cielo de Mónaco por décima vez en su trayectoria, convirtiéndose en el único tenista de la historia de la era Open en lograr un hito similar. La temporada de tierra batida ya llegó.