Nadal se compromete a buscar una solución para Alto Bierzo

El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, se ha comprometido a buscar una solución para Alto Bierzo a través de una reforma de la resolución de restricciones por garantías de suministro para amortiguar la delicada situación en la que se encuentra la explotación minera.

Así lo asegura CC.OO, que, través de un comunicado, explica que ha trasladado al Ministerio de Industria que la única salida válida consiste en reformar la resolución de restricciones por garantía de suministros y permitir que se trasvasen recursos de las centrales de Compostilla y Anllares.

Esta será la manera de asegurar la viabilidad y los puestos de trabajo de una empresa que se encuentra en proceso concursal, tal y como el sindicato asegura haber expuesto ayer a Nadal durante el transcurso de la conferencia mundial de energía que IndustriALL Global Union celebrada en Madrid.

Para este sindicato no es de recibo dejar entrar a las explotaciones mineras de Alto Bierzo en una situación que podría llevarlas a su liquidación, si no se adapta la normativa a su situación actual.

Alto Bierzo, que en estos momentos se encuentra en proceso concursal, es una empresa de referencia en las cuencas mineras de León por el volumen de puestos de trabajo que genera y por la extensa trayectoria que acumula en la zona.

CC.OO de Industria considera fundamental que se normalice su situación y se asegure su viabilidad futura.