"Muy buena noticia", así define el Ayuntamiento la ampliación del plazo de devolución de los créditos ICO

El portavoz del Ayuntamiento de León, José María López Benito, ha calificado de "muy buena noticia para la economía municipal" el anuncio del Ministerio de Hacienda de aumentar el plazo de devolución de los créditos ICO.

El edil ha manifestado que esta proclama por parte del titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, "va en misma la línea" de lo que el Ministerio había transmitido al Ayuntamiento de León en las reuniones que se han celebrado para analizar la situación economía del Consistorio capitalino.

 

Por otro lado, López Benito ha asegurado que el presupuesto del Ayuntamiento para este ejercicio, que aún no se ha aprobado, se hará efectivo "en cuanto sea posible" y se conozca "de forma oficial esta ampliación de plazo de devolución de créditos". Por lo que, previsiblemente, se dará luz verde a las cuentas "este mes o el siguiente".

 

En este sentido, ha recordado que el presupuesto municipal "ya está elaborado" y que el Ayuntamiento aún no lo había aprobado porque estaba "a la espera" de conocer las condiciones en las que tiene que hacer frente a su deuda.