Multado por tener abierto su bar con veladores, sombrillas y una barra pese a la prohibición
Cyl dots mini

Multado por tener abierto su bar con veladores, sombrillas y una barra pese a la prohibición

Una mesa de un bar en Castilla y León. Foto: Ical

Sancionan a un hostelero de León por tener en su local veladores, sombrillas con luz y una barra para servir bebidas. Además, no llevaba mascarilla ni respetaba la distancia.

El comportamiento de la hostelería durante el cierre decretado por la Junta está siendo, en líneas generales, impecable. La inmensa mayoría de establecimientos respetan las restricciones y solo se atiende para recoger pedidos o consumiciones para llevar, y los que han decidido permanecer cerrados lo hace rigurosamente. Pero siempre hay excepciones, y una se ha producido en León donde el titular de un establecimiento tenía abierto como si no ocurriera nada.

 

La Policía Local de León ha sancionado el pasado fin de semana al responsable de un establecimiento hostelero por tener colocados veladores, tres sombrillas con alumbrado, tres maceteros grandes y una barra para servir bebidas, además de un dispositivo de valla y cinta limitando el paso de peatones en la entrada de su local. Los agentes le informaron de la prohibición y fue sancionado por tener colocados esos elementos, no llevar mascarilla, no guardar la distancia de seguridad y por desobediencia, informaron fuentes municipales.

 

El dispositivo de control de la normativa de contención de la COVID-19, compuesto por 164 efectivos se saldó con 31 notificaciones por posibles incumplimientos de la normativa sectorial, 25 propuestas de sanción y 190 personas identificadas. Además de para establecimientos hosteleros, se establecieron controles de peatones y vehículos sobre la obligatoriedad del uso de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia social y para cumplir con el toque de queda.