Muere Eliacer Rodríguez Barrero, el primer alcalde comunista de Villablino

Ayuntamiento de Villablino

Izquierda Unida, a través de un comunicado, coloca al expolítico como "una referencia de dignidad, honradez y coherencia en el Valle de Laciana".

El que fuera primer alcalde de la democracia en Villablino (León), por las filas del Partido Comunista (PCE), Eliacer Rodríguez Barrero, ha fallecido este viernes en Gijón.

 

Izquierda Unida, a través de un comunicado, coloca al expolítico como "una referencia de dignidad, honradez y coherencia en el Valle de Laciana", al que dicha formación recuerda "por su labor por el municipio de Villablino y por todos y todas las lacianegas".

 

Durante su legislatura, que se prolongó durante ocho años, IU de Villablino, a través de un comunicado, recuerda que consiguió que se realizaran tres de las instalaciones más utilizadas y que más servicio han dado al municipio: la Casa de Cultura, el polideportivo y el hogar del pensionista.

 

"Estas dos instalaciones fueron conseguidas con su inmensa y reconocida capacidad negociadora, a pesar de que el Ayuntamiento en esos momentos no disponía de financiación para realizar estas obras tan valoradas y demandadas por la población", ensalza IU.

 

Esta formación aprovecha para testimoniar públicamente su pesar por el fallecimiento de Barrero, histórico militante del Partido Comunista de España y de Izquierda Unida en Villablino.

 

A pesar del dolor por la pérdida, la Asamblea de Izquierda Unida de Villablino no quiere dejar pasar la ocasión de hacer un reconocimiento público a su trayectoria, "marcada por la lucha en favor de los derechos de los más desfavorecidos y mejorar las condiciones de la zona de Villablino, una trayectoria llena de dignidad y firmeza".

 

Sus restos mortales serán incinerados este sábado en el Tanatorio Gijón-Cabueñes, a las 11.30 horas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: