Muere el alpinista español Fernando Sánchez Grassa cuando descendía del Himalaya

Archivo

El montañero zaragozano, con gran experiencia, perdió la vida cerca del campo III -al noreste del Annapurna-, según informa 'The Himalayan Times'.

El alpinista español Fernando Sánchez Grassa, de 44 años, ha fallecido en la madrugada de este sábado cuando descendía del punto cumbre del monte Himlung, en el oeste de Nepal, uno de los picos más altos de la cordillera del Himalaya.

 

El montañero zaragozano, con gran experiencia, perdió la vida cerca del campo III -al noreste del Annapurna-, según informa 'The Himalayan Times', que explica que Fernando Sánchez Grassa formaba parte de una expedición de ocho alpinistas.

 

El aragonés, que tenía experiencia como guía de montaña, fue uno de los tres miembros de la expedición que logró hacer cima el pasado viernes (a 7.126 metros) junto a dos hermanos también españoles: Jesús y Juan Carlos del Cerro, siendo uno de ellos el que dio el aviso de rescate al llegar al campo base.

 

Según recoge este medio, citando fuentes oficiales, Fernando Sánchez Grassa se quejó de la ceguera que le provocó la abundante nieve durante el descenso.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: