Cyl dots mini

Muere atropellada una osezna entre Villablino y Huergas de Babia

El cuerpo del animal se levantó en una acción conjunta de agentes medioambientales de la Junta, la Fundación Patrimonio Natural y la Guardia Civil, y el cuerpo fue trasladado a la red de centros de recuperación de animales silvestres del Gobierno autonómico.

Una osezna ha muerto atropellada por un vehículo en la carretera CL-626, en el tramo de Villablino a Huergas de Babia, en la provincia de León, según ha informado la Junta de Castilla y León en un comunicado recogido por Europa Press.

A las 22.57 horas de este martes, 22 de septiembre, un particular dio aviso a través del Servicio de Emergencias 112 del atropello de un ejemplar de oso pardo en la carretera CL-626, entre Villablino y Huergas de Babia, sin que se hubieran producido daños personales tras el atropello.

Tras el aviso del Servicio de Emergencias 112 se dio traslado del suceso a personal de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que se personó inmediatamente en el lugar del accidente, donde comprobaron la muerte del ejemplar de oso pardo, que era una cría hembra.

Durante la madrugada de este miércoles se procedió al levantamiento del ejemplar de oso pardo, en una acción conjunta por parte de agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León, patrullas Oso de la Fundación Patrimonio Natural y la Guardia Civil, y el cuerpo fue trasladado a la red de centros de recuperación de animales silvestres del Gobierno autonómico.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: