Muere a los 61años Michael Robinson, víctima de un cáncer
Cyl dots mini

Muere a los 61años Michael Robinson, víctima de un cáncer

Michael Robinso ha fallecido hoy en Madrid a los 61 años de edad después de una larga lucha contra el cáncer que se ha visto complicada en las últimas semanas. 

Ha sido la cuenta personal de Twitter que lleva su nombre la que ha comunicado el fatal desenlace. "Con tremenda tristeza os comunicamos el fallecimiento de Michael. Nos deja un gran vacío, pero también innumerables recuerdos, llenos del mismo amor que le habéis demostrado. Os estaremos eternamente agradecidos por haber hecho a este hombre TAN FELIZ, nunca caminó solo. Gracias", señala el tuit. 

 

El legendario, nacido en Leicester en 1985), exjugador inglés fue diagnosticado con un cáncer en octubre de 2018 y durante meses logró contenerlo, manteniendo su vitalidady su trabajo como comentarista de Movistar, conductor de su prestigioso Informe Robinson y tertuliano de la SER. 

 

Afincado en España desde hace muchos años, Michael fue un delantero al más puro estilo inglés inglés, con una larga carrera en las islas, desde el Preston North End, al Mánchester CityBrighton (80-83) y finalmente la temporada de su vida, la 83-84 defendiendo la camiseta del club de su corazón, el Liverpool, con el que ganó Premier, Copa de la Liga y la Champions

 

Tras pasar por el Quens Park Rangers, recaló en el Osasuna donde se retiró dos años después. 

 

Con un estilo muy particular, ha estado en las últimas tres décadas de las retransmisiones futbolísticas de clubes haciendo dupla con Carlos Martínez. En 2018 él mismo anunció que padecía cáncer: "Estoy jugando un partido y en estos instantes estoy perdiendo 2-0. Pero ojo, falta media hora y tengo a Messi quitándose el pantalón del chándal y va a entrar y jugar para mí. Esto lo voy a ganar seguro, porque Emiliano Calvo, mi oncólogo, es madridista, pero yo le he llamado Messi. Es el padre de la inmunoterapia, que está salvando vidas y, desde luego, va a salvar la mía". El pulso se ha acabado hoy después de que en los últimos días su estado empeorara. 

Noticias relacionadas