Muere a los 57 años Greg Stewart, exjugador de Gran Canaria y Joventut
Cyl dots mini

Muere a los 57 años Greg Stewart, exjugador de Gran Canaria y Joventut

Ha muerto tras casi un año en estado vegetativo como consecuencia de las complicaciones de un infarto y un golpe en la cabeza que se produjo a mediados de 2016. Su hijo, David, vivió en Salamanca desde niño y jugó en la cantera del CB Tormes.

El expívot estadounidense Greg Stewart, que militó en la ACB en las décadas de los ochenta y los noventa, ha fallecido a los 57 años en Miami (Estados Unidos) tras casi un año en estado vegetativo como consecuencia de las complicaciones de un infarto y un golpe en la cabeza que se produjo a mediados de 2016, según ha confirmado unos de sus exclubes, CB Gran Canaria.

 

El neoyorkino recaló en España en 1982 de la mano del CB Zaragoza, donde compitió en la Liga Nacional antes de pasar al Joventut. Tras su paso por Israel y su vuelta a Badalona, en 1986 firmó por el Coronas Las Palmas, que por entonces competía en Primera B. El pívot permanecería en la isla hasta 1992 con el Gran Canaria jugando en Primera División y en ACB.  Su hijo, David, vivió en Salamanca desde niño y jugó en la cantera del CB Tormes hasta edad júnior.

 

 

david stewart

David Stewart, en su etapa en Salamanca como júnior del Leclerc - CB Tormes (Foto: Archivo Tribuna)

 

En Canarias se ganó el cariño de la gente, que comenzó a conocerle como 'Gregorio'. "Desde la entidad amarilla queremos expresar nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos por esta terrible pérdida", señaló el club en un comunicado.

 

Tras su marcha del club amarillo, fichó por el Granollers en la temporada 1992-93, pasando después por el Caleta de Fuste Fuerteventura y el Ciudad de Las Palmas. Además, jugó nuevamente nueve partidos en la ACB en 1998 con el Cáceres.