'Mucho' Joaquín: un 'hat trick' para superar a Di Stéfano

Joaquín

Un Joaquín antológico le hace tres goles en 20 minutos al Athletic de Bilbao y se convierte en el jugador más veterano en hacer un 'triplete' en Liga.

Con 38 años y 140 días, Joaquín ha firmado uno de los mejores partidos de su carrera, en la que suma 20 temporadas en la elite. Y, de paso, ha desbancado del libro de los récords a una leyenda como Di Stefano. Con sus tres goles ante el Athletic de Bilbao, el extremo bético se ha convertido en el jugador más veterano de la Liga española que logra marcar tres goles en un solo partido, superando al genial hispanoargentino, hasta ahora poseedor de ese récord. Además, Joaquín lo ha hecho en solo 20 minutos, que es lo que ha tardado en hacer sus tres goles en una actuación antológica.

 

Acompaña esta gesta con los números de 20 temporadas. Lleva 533 partidos en Liga (770 en toda su trayectoria con clubes, ya que militó en Italia), el jugador en activo con más encuetros disputados; 217 victorias, el jugador con más de entre los que no han militado en Real Madrid o Barça; y lleva 103 goles, aunque el de este domingo ha sido su primer triplete.

 

Con este 'hat trick' convierte en historia una de las marcas del histórico Di Stefano, que hizo tres goles en un partido con 37 años y 255 días en 1964: 55 años después, hay otro nuevo veterano goleador.