Cyl dots mini

Mónica Álvarez abandona UPL por diferencias "imposibles de reconciliar" con López Sendino

Mónica Álvarez

Mónica Álvarez, concejal del ayuntamiento de León, ha decidido abandonar UPL porque mantiene diferencias "imposibles de reconciliar" con Eduardo López Sendino, actual secretario general del partido. 

La edil ha asegurado que ha tomado esta decisión porque "los conflictos y la división interna del partido han llegado a niveles preocupantes" y que el pasado lunes, "como última opción de salvar toda la organización", había solicitado ante el Comité de Garantías y Conflictos la dimisión del secretario general".

 

No obstante, Álvarez ha agregado que éste órgano no ha contestado su solicitud porque está también controlado por el propio secretario general, quien "se capacita autoritariamente para todo y los demás órganos del partido no tienen poder ni relevancia".

 

La exmiembro de UPL ha dicho que no comparte ni comprende "la actitud impuesta" por López Sendino porque "no es democrática en ninguna de sus formas, no garantiza la libertad ni la legalidad y ha perdido el sentido por el que los militantes nos sentíamos representados". En este sentido, ha manifestado que desde la toma de posesión de López Sendino como secretario general de UPL el partido "ha dejado de ser un partido político para ser el juego de la silla, donde suena la música y todos juegan alrededor de una silla".

 

En cuanto a su decisión de pasar al Grupo Mixto, la edil ha explicado que lo hace "por sentido de la responsabilidad" y "compromiso y lealtad con los leoneses" porque, en su opinión, hay muchos temas pendientes de reivindicar en el Consistorio capitalino como el Palacio de Congresos, el tema de los Bomberos, la plaza del Grano o el Teatro Emperador, entre otros.

 

Por otro lado, Álvarez no ha descartado integrarse dentro de otras siglas de cara a los próximos comicios del mes de mayo y ha reconocido que ha mantenido "conversaciones con varios partidos políticos".