Mociones para paliar los daños causados por el temporal de diciembre

Quieren pedir "un presupuesto y una partida económica" para poder reparar los daños que han producido que haya caminos "totalmente destrozados".

El vicepresidente de la Diputación de León, Matías Llorente, ha avanzado que llevarán al pleno de la próxima semana dos mociones para paliar los daños causados por el temporal del mes de diciembre.

 

Así lo ha indicado este viernes en el Palacio de los Guzmanes, donde ha reconocido que pedirán al Ministerio de Transición Ecológica, la Confederación Hidrográfica del Duero y la Agencia Tributaria medidas que ayuden a paliar los daños causados por el viento y las lluvias.

 

En este sentido, ha explicado que se pretende pedir "un presupuesto y una partida económica" para poder reparar los daños que han producido que haya caminos "totalmente destrozados".

 

También se ha dirigido a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), a la que ha reclamado que "son ellos los responsables directos y absolutos" de la limpieza de los márgenes de los ríos para los que "no hay presupuestos".

 

Llorente ha reconocido, del mismo modo, que los daños en la agricultura son importantes "con 3.200 hectáreas de maíz que ya han dado parte y una cifra que podría llegar a las 5.500 afectadas" en la provincia.

 

Además, ha reclamado que desde la CHD se hagan los informes de daños "para facilitar los permisos necesarios" para comenzar la ejecución de las obras para las cuales ha adelantado que la Diputación de León "pondrá a disposición sus motoniveladoras".

 

Por último, ha indicado que pedirán a la Agencia Tributaria "una reducción en los módulos de los cultivos afectados" como el maíz, cereal, pastos y remolacha y que confía que sea "avalada por todos los grupos".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: