Moción a favor de la autonomía de la región leonesa en el Pleno de Urdiales

Ayuntamiento de Urdiales del Páramo

La alcaldesa alude a la Constitución de 1978 "para avalar el derecho de la región leonesa".

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento leonés de Urdiales del Páramo presenta al próximo Pleno del Consistorio que se celebra este viernes una moción a favor de la autonomía de la región leonesa.

 

La alcaldesa de Urdiales, la socialista Goya Manjón, que gobierna con mayoría absoluta, al contar con cinco concejales frente a los dos del PP, ha remitido una carta a todos los vecinos para explicarles la postura que defiende en relación con esta moción para un debate que entiende como "fundamental".

 

En este sentido, ha recordado que en 1983 ya salieron a la calle "más de 90.000 personas para defender la autonomía de la región leonesa", que ha visto cómo desde entonces ha "empeorado en todos los aspectos".

 

La alcaldesa ha asegurado que "nunca" ha recibido "ninguna presión" por parte del PSOE respecto a esta moción y ha aludido a la Constitución de 1978 "para avalar el derecho de la región leonesa".

 

En esta línea ha reclamado a todos los compañeros socialistas que "se sumen y ha recordado que uno de los lemas de la manifestación de 1983 era 'Somos socialistas, pero antes leonesistas'.

 

Esta moción ya ha sido aprobada en León capital, Cabrillanes, Castrocontrigo, Crémenes, Cuadros, Matadeón de los Oteros, Santa María del Páramo y Valderrey, no así en San Justo de la Vega.