Mitma adjudica la redacción del proyecto de urbanización de la plataforma de Torneros-Grulleros por 151.000 euros
Cyl dots mini

Mitma adjudica la redacción del proyecto de urbanización de la plataforma de Torneros-Grulleros por 151.000 euros

El plazo de ejecución es de cuatro meses, tras lo que se remitirá para su tramitación a la Junta.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través de la Entidad Estatal de Suelo, (Sepes), adjudicó la redacción del proyecto de urbanización de la plataforma intermodal Torneros-Grulleros, por un importe de 151.250 euros, a la UTE Uxama Ingeniería y Arquitectura, S.L.P.U. y OmicronAmepro, S.A, con un plazo de cuatro meses para la ejecución de la redacción y la entrega del proyecto.

 

De esta manera, una vez redactado el proyecto se remitirá, junto con el proyecto de actuación redactado por Sepes, para su tramitación ante la Junta de Castilla y León, que recabará los informes sectoriales oportunos, entre ellos los de los dos municipios de León sobre los que se asienta la actuación, es decir Onzonilla y Vega de Infanzones.

 

La plataforma intermodal Torneros-Grulleros es una actuación pública de carácter logístico e industrial, que se desarrolla en virtud del convenio firmado el 28 de julio de 2010 entre la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, los Ayuntamientos de Onzonilla y Vega de Infanzones y Sepes. A caballo de los términos municipales de Onzonilla y Vega de Infanzones, ocupa una superficie de 198 hectáreas, de las que 54 corresponden a sistemas generales.

 

La ejecución de la plataforma permitirá el desarrollo de 821.216 metros cuadrados de suelo, distribuidos en 173 parcelas, para el desarrollo de actividades económica. La actuación se encuadra urbanísticamente en uno de los cinco ámbitos que recoge el Plan Regional de Ámbito Territorial y la clasificación actual del ámbito es de suelo urbanizable, conforme al Plan Especial de carácter supramunicipal, aprobado definitivamente el 13 de enero de 2016, y la resolución del Servicio Territorial de Medio Ambiente de León, de 29 de mayo de 2020, establece la vigencia de la declaración de impacto ambiental.

Noticias relacionadas