Miles de jóvenes llenan Salamanca en una fría y tradicional Nochevieja Universitaria

La noche del 13 de diciembre los universitarios de Salamanca anticipan la despedida del año 2018. Miles de jóvenes han cumplido con esta fiesta.

Y tras las doce campanadas del reloj... Salamanca ha celebrado este jueves 13 de diciembre de 2018 el Fin de Año Universitario, que este año ha cambiado precisamente su denominación tras ser conocida como Nochevieja Universitaria. Una cita que cumple su decimocuarta edición y en la que 20.000 jóvenes han participado de una manera u otra,  para tomarse las doce gominolas y disfrutar de la fiesta hasta el amanecer. 

 

Contra todo pronóstico, la afluencia de público fue la menor de los últimos años y la noche en el ágora estuvo marcada por la tranquilidad y el frío. La Plaza Mayor no llegó a llenarse por completo y se vieron huecos en sus esquinas, dejando una imagen inusual en esta celebración, que arrancó a las nueve de la noche donde la seguridad era visible

 

Los contenedores en los perímetros para intentar evitar el acceso de vidrio al interior de la Plaza, los cacheos con perros de la Policía en todos los accesos, en las calles Poeta Iglesias, Prior, calle Toro y Corrillo..., trasladaron una imagen de seguridad correspondiente con el nivel 4 de Alerta Antiterrorista en el que se encuentra el país. De hecho, el aforo se restringió a 21.700 personas para evitar problemas de avalanchas junto a un seguimiento desde los balcones del ágora de miembros de la Policía Local. Por el momento, el balance es de dos detenido y 25 actas por drogas.   

 

En cuanto a la fiesta, el espectáculo ha tenido como único escenario la Plaza Mayor donde han actuado grupos y artistas invitados como Diazepam, El Trinidad, Robert Morr y Loka Flores, DJ Jacobo Ostos, Juanjo Martín o Yasiris.

 

Una vez ha finalizado el evento de la Plaza Mayor de Salamanca, los jóvenes se han dispersado hasta las zonas de fiesta: Gran Vía, Varillas, San Justo y Bordadores. La Junta de Castilla y León ha decretado un horario especial de apertura de los bares que varía: podrán permanecer en servicio hasta las 4.30 horas en el caso de bares y cafés, hasta las 6.00 horas los pubs, y hasta las 7.30 horas los locales con licencia de discoteca.

 

 

En esta ocasión, desde hace semanas, la organización ya tenía contabilizados y programados viajes en autobús desde 42 localidades diferentes del país, a los que se han sumado otros de última hora y aquellos jóvenes que se han acercado en coches particulares o en líneas reforzadas de tren o autobuses públicos.

Nochevieja Universitaria en Salamanca (Foto: Arai Santana)
Ver album

Noticias relacionadas

Comentarios

BANCOS DE PIEDRA 14/12/2018 01:36 #2
LOS MAS CANSADOS ESTARÁN SENTADOS EN LOS BANCOS DE PIEDRA DE LA PLAZA MAYOR, Y SI NO ESTUVIERAN PUES EN LAS ESCALERAS DE LA PLAZA AL MERCADO. /// NO OLVIDEN, QUE CUANDO SE QUIERAN LEVANTAR, TIENEN QUE LLAMAR A LOS BOMBEROS PARA QUE LES PUEDAN DESPEGAR DE LA MIERDA QUE TIENEN.
UNESCO Y JUECES 14/12/2018 01:12 #1
QUE TAL VA LA NOCHE EN SALAMANCA ???

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: