'Mi amigo Don Quijote' será este jueves el punto y final al ciclo 'MSM en familia'
Cyl dots mini

'Mi amigo Don Quijote' será este jueves el punto y final al ciclo 'MSM en familia'

Una actuación dirigida a todos los públicos sobre Cervantes será la encargada de poner fin al ciclo 'MSM en familia'

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), cierra este jueves, 18 de agosto, su programa veraniego 'MSM en Familia' con el espectáculo 'Mi Amigo Don Quijote', de la compañía Arte Fusión Títeres, con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes.

 

La actividad puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM se celebrará a las 22.00 horas.

 

En la fiesta de cumpleaños de Don Quijote y Sancho Panza se reúnen unos viejos amigos muy curiosos: dos ratones trotamundos, admiradores del caballero y su escudero, un cuentacuentos que oficia de maestro de ceremonias y una cabra y una oveja que conocieron a los protagonistas de esta historia hace 400 años.

 

El montaje propone un divertido juego: narrar la obra de Cervantes, desde los mismísimos Quijote y Sancho Panza, pero también desde los ojos de dos ratones que conocen muy bien sus andanzas, tras haberlas roído durante generaciones. Tanto como para proponer, tras cada aventura, un final divertido y sorprendente.

 

Mientras tanto, dos chismosos animalitos comentan lo que sucede en escena. Son la cabra y la oveja que vieron desde el campo donde pastaban todas las tribulaciones, que, en pleno Siglo de Oro, padecieron los protagonistas de nuestra historia. Ahora como entonces, no dejaran de comentar entre ellas lo que están viendo.

 

El caballero de la Triste Figura y su buen escudero, Sancho, son dos personajes muy diferentes, pero a medida que van deshaciendo entuertos, se diluyen los contrastes que los separan. Así el fantasioso se vuelve terrenal y el cuerdo, iluso. Uno se mete en líos inimaginables, pero sin duda divertidos y el otro le sigue con sus consejos sencillos y cándidos, pero con la más profunda lealtad. De esta forma aprenden a quererse y comprenderse mutuamente.

 

La actuación está dirigida a todos los públicos. El precio de la entrada general es de tres euros y para los amigos del MSM es gratuita.

Noticias relacionadas