Messi se rinda al genio de 'Manudona'
Cyl dots mini

Messi se rinda al genio de 'Manudona'

"En realidad deberían decir que yo soy el Manu del fútbol", asegura en su despedida.

La retirada de Manu Ginobili ha sacudido el mundo del deporte, especialmente en Argentina. Allí ha recibido numerosos mensajes de admiración, pero uno ha resaltado por encima de todos: el de Messi. El astro del FC Barcelona, gran referente del deporte argentino, se rinde al genio de Ginobili. El baloncestista argentino anunció este lunes que se retira tras 23 temporadas como profesional, 16 de ellas en la Liga estadounidense, en las que cosquistó cuatro 'anillos', mientras que con la selección albiceleste fue campeón olímpico en 2004.

 

"Gracias Manu Ginóbili, por hacernos disfrutar tanto el básquet. No va a ser lo mismo sin vos en la cancha. ¡Toda la suerte del mundo en tu nueva etapa!", ha escrito en sus redes sociales. Pero Messi ha ido mucho más allá. "Me causa gran orgullo escuchar a algún periodista decir que Manu es el Messi del básquet. En realidad deberían decir que yo soy el Manu del fútbol", ha dicho.

 

Messi y Ginobili coinciden en ser dos de los grandes deportistas de Argentina de todos los tiempos, con otras leyendas como Fangio o el astro con el que se ha comparado a los dos, Maradona. De hecho, y aunque todos ven a Messi como el heredero de 'el Pelusa', en realidad fue el baloncestista el que se ganó un apodo más próximo: Manudona.

 

Ginóbili, de 41 años, empezó su carrera en Argentina y después en Italia. Tras empezar en el Club Andino (1995) y Club Estudiantes, ambos argentinos, se marcho a Italia donde jugó en el en el Basket Viola Reggio Calabria y en el Kinder Bolonia, donde conquistó la Euroliga en 2001.

 

Para entonces, los Spurs ya habían escogido a Ginobili en la segunda ronda del 'draft' de 1999 (puesto 57), pero no fue hasta 2002 cuando empezó a jugar con el club texano. En su trayectoria en la liga norteamericana promedió 13,3 puntos, 3,8 asistencias, 3,5 rebotes y 1,32 recuperaciones tras 16 temporadas.

 

Campeón de la NBA en 2003, 2005, 2007 y 2014, es el jugador de los Spurs con más triples anotados (1.495) y robos (1.392), siendo el tercero con más partidos de la historia del club. Participó también en los All-Star de 2005 y 2011.

 

Con Argentina, el de Bahía Blanca compitió entre 1998 y 2016, consiguiendo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, el bronce en los de Pekín 2008 y el subcampeonato en el Mundial de 2002.

 

Junto al estadounidense Bill Bradley, es el único jugador de la historia en ganar una Euroliga, un título de la NBA y una medalla de oro olímpica.