Medio centenar de personas participarán en el Campeonato autonómico de ajedrez

Al campeonato, que tendrá lugar en el Hotel París de la capital, acudirán todos los campeones provinciales de Castilla y León.

Cerca de medio centenar de personas participará en León en el Campeonato autonómico absoluto individual de ajedrez, que se desarrollará del 28 al 31 de julio en el Hotel París.

 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, José María López Benito, ha presentado este lunes el Campeonato, que ha asegurado que es un torneo al que van a acudir todos los campeones provinciales de Castilla y León y también todos los jugadores federados en la autonomía que quieran participar e inscribirse tanto en la competición masculina como femenina.

 

Se trata de un torneo autonómico que es clasificatorio para el campeonato de España, de modo que los que obtengan mejores clasificaciones participarán en el estatal.

 

El torneo está impulsado por la Federación de Ajedrez de Castilla y León, por la Delegación Leonesa de Ajedrez y cuenta con la colaboración tanto del Ayuntamiento de León y la Junta de Castilla y León como del Hotel París, lugar donde se van a disputar todas las partidas.