Medio Ambiente reanuda la campaña 'Lucha contra el cambio climático' en los centros escolares
Cyl dots mini

Medio Ambiente reanuda la campaña 'Lucha contra el cambio climático' en los centros escolares

EP

Los objetivos de esta iniciativa, que comenzó en marzo, son concienciar a la población infantil de las causas y efectos del cambio climático tanto en el entorno como en la vida diaria.

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de León reanuda este lunes, 9 de abril, la campaña de educación infantil 'Lucha contra el cambio climático', dirigida a escolares de 10 y 11 años. Los objetivos de esta iniciativa, que comenzó en marzo, son concienciar a la población infantil de las causas y efectos del cambio climático tanto en el entorno como en la vida diaria.

 

La campaña escolar 'Lucha contra el cambio climático' está dirigida a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria de los colegios del municipio, para que tomen conciencia del problema que supone el cambio climático. Un total de 14 centros escolares participa en esta iniciativa organizada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de León, subvencionada por la Junta de Castilla y León.

 

El objetivo del Ayuntamiento de León a través de esta iniciativa es sensibilizar a la población sobre la mitigación del cambio climático, porque a pesar de que se trata de un problema mundial, la colaboración de todas las personas es decisiva.

 

RED DE CIUDADES POR EL CLIMA

La Red Española de Ciudades por el Clima es la Sección de la FEMP formada por los Gobiernos Locales que están integrando en sus políticas la mitigación y adaptación al cambio climático y León forma parte de esta red. La red surge por la necesidad detectada entre los Ayuntamientos de coordinarse en la lucha contra el cambio climático.

 

Desde su constitución, coordina e impulsa las políticas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos españoles, permitiendo alcanzar mejores resultados en la lucha contra el cambio climático y en la mitigación de sus efectos.

 

La red es un instrumento de apoyo técnico que ofrece herramientas para que los gobiernos locales alcancen sus objetivos. Asimismo, es el principal medio para trasladar los objetivos de la política nacional de cambio climático y gestión de la energía a la escala local. Actualmente, en los gobiernos locales de la red reside más del 60% de la población española.