"Me consta que en el Gobierno de la Junta las cosas no son tan sencillas como en Salamanca"

Fernando Castaño, en la redacción de TRIBUNA. Foto: A. Santana

Pedro Sánchez es "una persona tan pagada de sí mismo" que "va a querer vengarse, y se va a querer vengar de aquellos que no le han apoyado como Salamanca".

Durante su entrevista con TRIBUNA, Fernando Castaño también ha valorado la situación del Gobierno regional, con una composición idéntica a la de Salamanca, PP y Ciudadanos, pero con un comportamiento diferente que mantiene una tensión no disimulada sobre su futuro. Y se ha 'mojado' sobre el nuevo Gobierno de la nación.

 

"Me consta que en el Gobierno de la Junta las cosas no son tan sencillas como en Salamanca, eso me consta. Entendemos que al final de legislatura las piezas estarán mejor ensambladas, pero de momento comparado con otros gobiernos de coalición, no están tan mal, pero si lo comparamos con Salamanca, sí, aquí las piezas están muy conjuntadas", asegura Castaño.

 

En cuanto al nuevo gobierno estatal, le preocupa "Como a todos los españoles". "Siempre hablamos de personas. Es curioso que las siglas cambian a las personas, pero las personas no cambian a las siglas, y cuando las siglas cambian a las personas generalmente es a peor...", asegura.

 

"Cuando veo a Pedro Sánchez veo una persona muy orgullosa, el problema es que le han herido, que le han sacado los colores, las contradicciones y se siente humillado. Y una persona tan pagada de sí mismo cuando se siente humillado, va a querer vengarse, y se va a querer vengar de aquellos que no le han apoyado como Salamanca. Otra cosa es que le dejemos. Creo que van a surgir oportunidades para nuestra región y nuestra ciudad, solo nos valta la conexión de mercancías y ya la tendremos", mantiene.