Maya Moore, 'superestrella' del baloncesto, anuncia que deja de jugar para "conocer a Jesús"

Maya Moore

Por la religión y por la familia. Maya Moore superestrella norteamericana de la WNBA ha anunciado que no jugará al baloncesto al menos durante todo este año para centrarse en "conocer a Jesús". 

La campeona de la Euroliga, WNBA, y una de las mayores estrellas que del baloncesto mundial, Maya Moore, ha anuncaido por sorpresa que no jugará durante 2019.  

 

En una carta publicada en 'The Players', la jugadora, que en España militó en las filas del Ros Casares, explica las causas que la llevan a tomar esta decisión, en la que destaca que pondrá como su prioridad estar cerca de su familia e invertir tiempo en sueños que ha postergado por durante muchos años, destacando su intención de "conocer a Jesús y que otros le conozcan"

 

Maya Moore fue la elección número uno del Draft de la WNBA de 2011, y ese mismo año ganó el título de mejor liga del mundo con los Minnesota Lynx, justo antes de embarcar hacia València y enrolarse en las filas del Ros Casares, con el que ganó la Euroliga. También ha jugado en China y en Kursk a las órdenes de Lucas Mondelo y la temporada pasada, desde enero, lo hizo enrolada en Ekaterimburgo.

 

La jugadora apuntaba en la publicación: "Mi prioridad en 2019 no estará en el baloncesto profesional, sino en la gente de mi familia, así como en invertir tiempo en algunos sueños que vengo alojando en mi corazón durante muchos años", reconoce Moore en su carta, que asegura que "echará de menos las relaciones del día a día" con sus compañeras, pero que por contra podrá "decir sí a mi familia y a mi fe como nunca antes".