Más límites de velocidad: a 20 en ciudad y multas de 500 euros por pasar de 50

Calle peatonal

La DGT planea reducir a 20 la velocidad en calles con calzada y acera a un mismo nivel y generalizar el límite 30 en ciudad, con fuertes multas para los excesos.

La rebaja de la velocidad en carreteras convencionales a 90 km/h y la nueva multa por superar este límite es la primera parte de los cambios que la DGT quiere hacer en el cuadro de velocidades. Según el director general de Tráfico, Pere Navarro, la velocidad es un factor directo en la alta siniestralidad y en la cantidad de muertos y heridos en accidentes de tráfico, y no solo en vías interurbanas. Por eso, lo siguiente que va a modificar son los límites en ciudad.

 

El nuevo reglamento general de tráfico contempla una nueva rebaja de velocidad en ciudad, que estará limitada a 20 km/h en las calles de un solo carril y con la acera y la calzada al mismo nivel. Son muchas de las que hay en los cascos urbanos, en zonas peatonalizadas, en las que muchas ciudades ya tienen límite de 20 km/h.

 

Además, el nuevo reglamento general de circulación también contempla la limitación a 30 km/h de todas aquellas calles en las que sólo exista un carril por sentido de la circulación. Esta medida también la han adoptado muchas ciudades en el centro y zonas residenciales. El límite máximo genérico para el resto de casos seguirá siendo de 50 km/h.

 

Por último, la DGT también adaptará su cuadro de sanciones a los nuevos límites. Todos aquellos vehículos que sean 'cazados' a 50 km/h en vías limitadas a 20 km/h serán multados con 500 euros y la retirada de seis puntos del carnet de conducir, ya que con el nuevo límite esta infracción pasará a estar calificada como muy grave. Además, habrá multa de 100 euros desde 21 a 40 km/h en zonas de 20.

 

En el caso de las muchas calles limitadas a 30, la multa de 100 euros es a partir de 31 y hasta 50 km/h, mientras que la multa más grande, 600 euros y 6 puntos de carné, se aplicará a partir de 81 km/h. En las calles limitadas a 50 será a partir de 101 km/h, con multa de 100 euros desde los 51.

Comentarios

¡¡HAY QUE PARARLOS¡¡ 31/01/2019 18:14 #3
ESTA MEDIDA NAVARRESCADEGTERAGURIPONA ES COMO LAS PELIS DE BUÑEUL SIN SENTIDO Y ANACRÓNICAS,(LOS ALEMANES DEBEN PARTIRSE A MANDIBULA ABIERTA DES ESTOS PALETORROS ESPAÑOLAZOS .SACAN A UN YAYO DE LA RESI PARA DIRIGIR LA DGT.NO TIENEN REMEDIO )NO ESTA BIEN ESTE PAIS YA.DEJAR A LOS SUBNORMALES TARADOS Y BOBOS LEGISLAR NO ES BUENA OPOCION,LO ESTAMOS LAMENTNADO TODOS TODOS LOS DIAS
DON MIGUEL 30/01/2019 19:25 #2
ESTOY DE ACUERDO CONTIGO AMADEO, YA ESTA BIEN DE QUE LAS BICICLETAS CIRCULEN POR LAS ACERAS Y ENCIMA SI LES DICES ALGO SE PONEN CHULOS. COMO ME GUSTA LA MENTALIDAD ALEMANA.
Amadeo 30/01/2019 07:11 #1
Muy bien. De este modo los ciclistas podrán circular de un modo seguro por su sitio: la calzada. Y así los peatones podremos volver a estar tranquilos (si se regulan los patinetes, claro)

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: