Más de una veintena de clínicas dentales de León harán revisiones gratuitas a embarazadas en noviembre
Cyl dots mini

Más de una veintena de clínicas dentales de León harán revisiones gratuitas a embarazadas en noviembre

Más de una veintena de clínicas dentales de la provincia realizarán revisiones gratuitas a las mujeres embarazadas que así lo deseen a partir del 1 de noviembre y durante todo ese mismo mes.

 

Así lo establece la Campaña 'Salud oral y embarazo', impulsada por el Consejo General de Dentistas en colaboración con el Colegio Oficial de Dentistas de León.

 

Todas las mujeres interesadas podrán acceder a la página web saludoralyembarazo.es y localizar así la clínica adherida a la campaña más cercana a su domicilio.

 

Una vez elegida la clínica dental, se podrá llamar para solicitar una revisión gratuita con motivo de la Campaña 'Salud oral y embarazo'.

 

Desde el Colegio Oficial de Dentistas de León han recordado a las mujeres que se encuentran en plena gestación una serie de recomendaciones para mantener una buena salud bucodental y evitar así complicaciones de salud durante el embarazo.

 

Del mismo ha señalado diez recomendaciones para las embarazadas como "cuidar la salud oral, aumento del riesgo de caries por el incremento de hormonas, comer sano, higiene oral, pastas fluoradas de 1.200 partes por millón de flúor".

 

Además de "evitar una mala salud oral, no compartir cubiertos, mantener los dientes y las encías sanas, no fumar ni consumir alcohol durante el embarazo y realizar visitas periódicas al dentista".