Más de tres horas de declaración de la víctima de la supuesta violación grupal de los Sanfermines 2016

Palacio de Justicia de Navarra

Finaliza la segunda jornada de la vista oral, que se prolongará hasta el 24 de noviembre.

En la jornada de este martes ha declarado la joven que denunció la violación, así como la pareja que la auxilió cuando la encontró llorando en un banco de la avenida Roncesvalles la noche de los hechos que se juzgan.

 

La mayor parte de sesión de este martes se ha centrado en la joven denunciante, que ha comenzado a declarar sobre las 11 horas y cuyo testimonio se ha prolongado a lo largo de poco más de tres horas. La pareja ha realizado una declaración muy breve.

 

Al poco de comenzar la sesión se ha producido un receso para deliberar sobre la conveniencia de emitir durante el interrogatorio de la joven los vídeos grabados por los acusados aquella noche. Una medida que ha contado con la oposición del fiscal, pero que ha sido aceptada por el tribunal. Finalmente ninguna de las partes ha considerado necesario mostrar estos videos durante el testimonio de la denunciante.

 

La joven ha accedido esta mañana al Palacio de Justicia en un vehículo de la Policía Municipal a través del garaje, acompañada por sus padres y un familiar, y ha sido conducida por pasillos internos para evitar que pueda ser vista. Se trata de una de las medidas adoptadas para proteger la intimidad de la joven en el desarrollo del juicio que se celebra íntegramente a puerta cerrada.

 

Los cinco acusados también han llegado al edificio judicial pasadas las 9 horas, en el furgón de la Policía Nacional, desde la cárcel de Pamplona. Los cinco insistieron este lunes, en la primera jornada del juicio, en que son inocentes.

 

En la sesión de este miércoles están llamados a declarar como testigos cuatro agentes de la Policía Municipal de Pamplona y tres policías forales.

Comentarios

para "para IG" 16/11/2017 17:33 #5
no los defiendo, pero su teoría se cae por si misma. Que roben el móvil no significa que la violen, sino que son ladrones. Los mensajes anteriores al día de los actos han sido desestimados por el juez (incluidos los de Burundanga). No serían las primeras personas que estén en cárcel preventiva y luego tener que indemnizarlos; y la prisión preventiva (además de fuertes indicios de culpabilidad) puede ser por riesgo de fuga, destrucción de pruebas, peligro para la víctima.....también es cierto que la prisión preventiva va en contra de la presunción de inocencia, ya que no existe sentencia
para "avisador del moderado" 16/11/2017 17:25 #4
no sé cual sería el otro comentario de IG pero....no veo la gravedad que indica en el de esta noticia. Cita otro periódico y lo que se dice, y que espera que los culpables paguen por ello. Recuerdo que aún no ha salido sentencia (al menos judicial, "popular" si desde el primer momento; como en otros casos y a veces la judicial no coincidió con la "popular" - en otros sí-) y que existe la presunción de inocencia hasta que no se demuestre lo contrario. Hace sol, sin nubes, 20 grados....parece verano pero podemos estar en noviembre, no lo olvide
Aviso al moderador 15/11/2017 20:47 #3
Ya es la segunda noticia sobre éste tema en un semana en la que se cuelan comentarios (comentario nº 1 de IG) que pueden suponer un delito según la ley 13/2010 de 9 de Diciembre "contra la violencia de género en nuestra comunidad autónoma, además infringe parte de la normativa estatal. Por favor modere con seriedad éstos asuntos tan delicados.Sabemos que con órden judicial se puede conocer la identidad del ordenador que lo emite pero lo suyo sería que no pasara el filtro moderativo de éste medio.
Para IG 15/11/2017 14:29 #2
Mentiras importantes de la "nena"???? Vamos a ver nene, entrar en un portal, no quiere decir que consienta una relaccion con 5 energumenos. Si hasta le robaron el movil los rastreros. Y los mensajitos del burundanga, te suenan?? Y sabes lo que hace la sustancia?? Cuando la maxima defensa de los acusados es, que la victima cuelga fotos en internet, de actos ludicos................ No te digo mas que, el juez, una vez visto los videos, los tiene desde hace ano y medio en la carcel, en preventivo. Sera por la "nena" y no por lo que se ve en los videos. Por cierto, espero que nunca le pase algo parecido a ninguna "nena" de tu familia.
IG 15/11/2017 00:59 #1
Parece que la cosa ha dado un giro, ahora según se puede leer en """el Español" hay unas cuantras mentiras importantes de la nena.Espero que nadie se vaya de rositas sea quien sea el culpable.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: