Más de dos millones de euros en suministros farmacéuticos para el Complejo Asistencial Universitario de León

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta inversión sanitaria cuya finalidad es facilitar al hospital leonés 2.160 dosis de inmunosupresores con las que atender las necesidades asistenciales del hospital leonés.

La Junta de Castilla y León ha destinado 2.009.341 euros al expediente presentado por la Consejería de Sanidad en Consejo de Gobierno de hoy para el suministro de inmunosupresores destinados a pacientes de artritis psoriásica activa, de artritis reumatoide y de espondilitis anquilopoyética atendidos en el Complejo Asistencial Universitario de León.

 

En total se han adquirido 2.160 unidades de estos medicamentos incluidos en el grupo de fármacos llamados de tratamiento biológico y que sirven para atender las necesidades asistenciales durante 2015 del hospital leonés.

 

La adquisición de estos medicamentos inmunosupresores se ha llevado a cabo a través de la compra centralizada puesta en marcha por varias CC.AA. -entre ellas, Castilla y león- y el INGESA, lo que permite, además de una mayor agilidad en la contratación de este suministro hospitalario, una contención del gasto al alcanzarse mejor precios.