Más de 500 firmas para una intervención "respetuosa" en la carretera de Manzaneda de Torío

Foto: E.P

Más de una quincena de asociaciones conservacionistas ha solicitado una actuación "racional" en la carretera de este municipio leonés en la que se garantice la seguridad el tráfico, pero sin necesidad de "ensanchar la vía de manera desmesurada".

Más de una quincena de asociaciones conservacionistas ha solicitado una actuación "más respetuosa y racional" en la carretera de Villanueva del Árbol a Manzaneda de Torío (León) en la que se garantice la seguridad el tráfico, pero sin necesidad de "ensanchar la vía de manera desmesurada".

 

Para avalar esta petición, estos colectivos han presentado 510 firmas que han recogido ante la Diputación de León y el Ayuntamiento de Garrafe de Torío (León), han informado fuentes de Ecologistas en Acción.

 

Así, han argumentado que no cuestionan que la carretera se arregle, pero no consideran necesario el ensanche de la plataforma hasta los ocho metros que, en su opinión, "no está justificado bajo ningún punto de vista" porque discurre otra carretera en paralelo con mayor anchura.

 

Estas mismas asociaciones ecologistas han advertido de que con un ancho desproporcionado se incrementaría el riesgo de accidentes, al circular los vehículos a velocidades más altas, y se harían desaparecer multitud de árboles y setos.

 

Además, también han considerado que estos trabajos suponen "un gasto muy elevado de fondos públicos en una época marcada por la austeridad presupuestaria" por eso han abogado por "un proyecto más sostenible".