Más de 50 personas participan en los Campamentos de Verano de la Diputación de León
Cyl dots mini

Más de 50 personas participan en los Campamentos de Verano de la Diputación de León

Un campamento de verano en la Provincia de Salamanca (Foto: Archivo)

Entre el 11 y el 21 de agosto, 25 personas entre usuarios y monitores, han disfrutado de un albergue adaptado en la localidad valenciana de Piles, a pie de playa y dependiente del Instituto Valenciano de la Juventud.

La Diputación de León ha organizado un año más los Campamentos de Verano para residentes en el centro Nuestra Señora del Valle, ubicado en La Bañeza, en los que han participado 53 personas y que consisten, fundamentalmente, en la estancia en destinos fuera del centro de los usuarios que, por diferentes razones, no regresan con sus familias en verano.

 

Este año han sido 53 personas entre usuarios y acompañantes, trabajadores del centro, los que han disfrutado de actividades en dos destinos durante el mes de agosto. Entre el 11 y el 21 de agosto, 25 personas entre usuarios y monitores, han disfrutado de un albergue adaptado en la localidad valenciana de Piles, a pie de playa y dependiente del Instituto Valenciano de la Juventud.

 

El segundo destino llevado a cabo entre el 17 y 27 de agosto ha sido la colonia 'Virgen de las Rivas' en la localidad leonesa de Corporales de Cabrera. Este lugar permite destinar el campamento a los usuarios que tienen, habitualmente, menos posibilidades de participar en actividades fuera del centro y para los que se aconseja estancias más cortas, por lo que se realizaron estancias en dos turnos.

 

La diputada de Centros Asistenciales, Manuela García, ha visitado a los participantes en el Campamento de Corporales de Cabrera en el que comprobó las actividades que se llevan a cabo con los usuarios para que puedan disfrutar de un período vacacional fuera del centro.

 

El Campamento de Verano responde al objetivo de la Diputación de proporcionar una atención integral a los usuarios del Centro Nuestra Señora del Valle, personas que por su discapacidad intelectual grave requieren apoyos en la mayoría de las áreas de su vida cotidiana para llevar a cabo una vida lo más normalizada y autónoma posible.