Más de 5.500 personas han pasado por la muestra 'La Guardia Civil frente al terrorismo' en León

Subdelegación del Gobierno

La finalidad de esta exposición ha sido rendir homenaje a la memoria de los guardias civiles muertos a lo largo de estos años a causa de la barbarie terrorista, así como acercar las consecuencias del terrorismo a la sociedad española.

La Guardia Civil ha clausurado la exposición itinerante 'La Guardia Civil frente al terrorismo. Por la libertad, por las víctimas', que ha estado expuesta en la Sala Cultural del Edificio Botines de León desde el día 6 de mayo. Durante este tiempo, ha sido visitada por 5.615 personas de distintas edades y nacionalidades, así como por grupos de colegios e institutos.

 

La finalidad de esta exposición ha sido rendir homenaje a la memoria de los guardias civiles muertos a lo largo de estos años a causa de la barbarie terrorista, así como acercar las consecuencias del terrorismo a la sociedad española, para que las víctimas gocen del apoyo y la comprensión que les corresponde, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

 

La muestra estaba divida en tres zonas diferenciadas, una denominada zona roja dedicada a la memoria de aquellos a los que el terrorismo truncó su vida, otra zona verde en la que se mostró la lucha de la Guardia Civil contra el terrorismo y la zona azul representando el triunfo de la democracia contra el terrorismo.

 

En esta edición, se llevó a cabo un recuerdo a las 13 víctimas del terrorismo relacionadas con la provincia de León del total de 243 víctimas del Cuerpo de la Guardia Civil y también a otros colectivos como el Ejército, Policía Nacional, Instituciones Penitenciarias y ciudadanos particulares.