Más de 4.000 personas visitan la cripta romana de Puerta Obispo desde su reapertura el 11 de junio
Cyl dots mini

Más de 4.000 personas visitan la cripta romana de Puerta Obispo desde su reapertura el 11 de junio

Los restos del anfiteatro castrense en la calle Cascalerías permanecerán cerrados debido a las condiciones sanitarias.

Un total de 4.391 personas visitaron la cripta arqueológica de Puerta Obispo de León desde su reapertura el pasado 11 de junio, según han informado fuentes del Ayuntamiento de la capital provincial. Localizada en el costado sur de la catedral, esta antigua cripta alberga en su interior los restos de la Porta Principalis Sinistra, la construcción monumental que permitía el acceso desde el lado este al campamento romano de la Legión VII Gémina.

 

En su interior también se conservan vestigios de las grandes termas de la fortaleza legionaria romana. Debido a la actual situación sanitaria, el aforo máximo en la cripta es de diez personas de manera simultánea y en su interior es obligatorio el uso de mascarilla. 

 

La entrada a este enclave arqueológico es libre y el horario, hasta el próximo 12 de octubre, es de martes a sábado, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. Los domingos y festivos, la cripta podrá visitarse de 11 a 14 horas.

 

Por otra parte, las criptas arqueológicas de la calle Cascalerías, que albergan restos del anfiteatro castrense romano, permanecerán cerradas hasta que las condiciones sanitarias permitan su reapertura, informaron las mismas fuentes.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: